Sin categoría
Benelli TNT 899: Naked a la italiana
Sin duda, la nueva TNT no es una moto cualquiera. Es una apuesta por el diseño agresivo y modular, con un tricilíndrico que nos ha gustado más que el de la versión de 1.130 cc. Y a un precio razonable si tenemos en cuenta el nivel de sus componentes.
La versión que hemos probado (S) cuesta 10.498 euros y se diferencia de la más sencilla (T) por que, como se puede observar en las fotos, monta una pequeña quilla en fibra de carbono, una horquilla multiajustable con muy buen tacto y un asiento monoplaza. En la estética de la TNT destacan sobremanera las tapas laterales, que desvían el aire hacia los radiadores laterales anclados en el chasis. Este bastidor es uno de sus puntos fuertes.
Combina tubos de acero con secciones en aluminio y con un basculante tubular en acero, y nos convenció tanto en virajes rápidos como en las reviradas carreteras rodeadas de viñas que descubrimos en esta prueba.
Nos gustó la muy italiana sensación de rigidez y estabilidad de esta TNT, que viene acompañada por una buena manejabilidad y la sensación de control que llega a través de su ancho manillar.
DIFERENTE
La posición de conducción es un poco extraña, con el asiento alto y duro y el manillar ancho. Sobre el asiento se tiene bastante movilidad, pero los conductores altos quedan demasiado encajados; si mides en torno a los 1,80 m, el tope del asiento te obliga a desplazar el tronco demasiado hacia delante, dando la sensación de que no se cabe. Desde el puesto de mando se divisa una sola esfera con el cuentarrevoluciones y una ventana con el velocímetro digital.
(Sigue leyendo en SoloMoto número 1.679)
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento