Benelli TnT 600, la naked mutante…

La industria china busca desesperadamente crecer en calidad y en cantidad. Acostumbrada a fabricar scooters y modelos de baja cilindrada –caso Benelli aparte-, desean entrar en el mercado mundial con un producto de gran cilindrada de fabricación propia.

La Qianjiang Group posee la marca Benelli, que adquirió al industrial Andrea Merloni, responsable del renacimiento de la marca y del diseño y fabricación de los actuales motores tricilíndricos. O sea que los motores Benelli actuales no fueron diseñados por una empresa china, aunque ésta esté ahora en sus manos.

Por ello han diseñado un nuevo motor tetracilíndrico en línea transversal de 600 cc, clonado de un antiguo motor de Honda CBR 600, un motor que ya lleva unos cuantos años dando tumbos por los salones del mundo en forma de prototipo. Instalado sobre una naked, lleva evolucionando más de tres años aunque ahora, definitivamente, parece que será una Benelli. En la Feria de China en noviembre de 2010 apareció como Qinjiang QJ600, en la Feria de Cantón 2011 volvió a aparecer como prototipo de Keeway con la denominación RK6, en el salón Intermot 2012 se expuso como Generic CRS 600 y ahora, ya es la Benelli TnT 600.

La naked tetracilíndrica tiene un chasis multitubular de acero con pletinas de aluminio, un basculante de doble brazo en fundición de aluminio, con el monoamortiguador situado en su brazo derecho, una horquilla invertida y grandes discos de freno delanteros de 320 mm mordidos por pinzas radiales de imitación Brembo. La instrumentación es mixta analógica digital, parecida a las de las Benelli TnT y el colín aloja los dos silencioso de escape de salida elevada, muy parecidos a los de una Aprilia Shiver.

No sabemos si la nueva naked llegará a España este año, pero podéis apostar a que sí lo hace será en 2013 a un precio muy asequible.

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