Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Llega la Benelli Leoncino Trail a los concesionarios

Publicado

el

Benelli Leoncino Trail

Vista por primera vez en el Salón de Milán del pasado año, la Benelli Leoncino Trail ya se encuentra disponible en la red oficial de la marca.

Se trata de un modelo que toma la base de la versión naked para convertirse en una todo terreno a base de adquirir nuevos elementos en su parte ciclo.

Nos referimos a unas nuevas llantas de radios con neumáticos de tipo trail, de 19 pulgadas delante y 17 en el tren posterior, un sistema de frenada delantero con pinzas flotantes de 2 pistones en lugar de las radiales de 4 pistones de la versión asfáltica -mantiene el doble disco de 320 mm-.

En cuanto a las suspensiones, cuentan con mayor carrera en ambos trenes. Por lo demás, la nueva Benelli Leoncino Trail se mantiene prácticamente igual que la versión de carretera.

Así, el motor es un Twin paralelo de 4Tcon refrigeración líquida y una potencia máxima de 47,6 CV, que la deja en el límite legal que le permite ser conducida con el carnet A2.

Mientras que la parte ciclo disfruta de un bastidor de tipo Trellis, horquilla invertida con barras de 50 mm ajustables en precarga, sistema de frenos con ABS firmado por Bosch y basculante fabricado en tubo de acero.

Esto se completa con faro LED e instrumentación completamente digital. Y por supuesto, coronada por el león de Pésaro en el guardabarros delantero.

Esta recién llegada Leoncino estará disponible en dos colores, marrón mate y plata, y tiene un precio de 6.399 euros, y cuenta con 3 años de garantía.

Noticias de motos

BMW R 1250 GS 2019, primera foto sacada de un video

Publicado

el

BMW R 1250 GS 2019

Ya tenemos la primera imagen de la BMW R 1250 GS 2019, extraída de un vídeo oficial.

Una fuga involuntaria de información de un vídeo oficial ha revelado la primera imagen de la R 1250 GS 2019.

En el vídeo oficial del funcionamiento del nuevo motor bóxer Shift Cam 2019 aparece la nueva maxitrail alemana.

En la imagen puede verse la versión más asfáltica, con llantas de radios de 19 y 17″, con neumáticos 100% de carretera.

La decoración es muy parecida a una versión de la BMW F 850 GS 2018, con mezcla de blanco, rojo y azul, con llantas doradas.

La BMW R 1250 GS 2019 es prácticamente idéntica al modelo actual

Por el resto, la moto parece prácticamente idéntica a la versión actual, con leves diferencias estéticas.

En el vídeo también aparece la moto con pantalla TFT a color, que probablemente pasaría a ser equipamiento de serie.

Otro detalle: también aparece la nueva potencia del motor, 136 CV y 149 Nm de par motor.

Y esto es todo lo que podemos saber de la BMW R 1250 GS 2019.

Para saber el resto deberemos esperar al lunes de la próxima semana… ¡Paciencia!

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

BMW Shift Cam 2019, la culata de apertura variable de válvulas bávara

Publicado

el

BMW SHIFT CAM R 1250 GS 2019

La próxima semana veremos el BMW Shift Cam, el nuevo sistema de la culata de la BMW R 1250 GS 2019.

Navegando por Internet hemos hallado el vídeo oficial del funcionamiento de la nueva culata Shift Cam de BMW.

Esta culata es la principal novedad de la BMW R 1250 GS 2019.

Ello permite a la maxitrail llegar a los 136 CV con más par motor.

Se trata de un sistema electromecánico simple y efectivo.

El árbol de levas de las válvulas de admisión tiene dos alzados mecanizados en él.

Un alzado para baja solicitud de carga -gas parcialmente abierto- y otro alzado para elevada solicitud de carga -gas abierto a tope-.

Cuando el piloto abre gas a tope el árbol de levas se desplaza lateralmente gracias a un motor eléctrico que acciona un pin.

Este pin se inserta en un bisel sinfín mecanizado en el árbol de levas.

Ello obliga al árbol de levas a desplazarse.

El BMW Shift Cam es la principal novedad de la R 1250 GS 2019

Al desplazarse el árbol de levas las válvulas pasan a ser accionadas por el segundo juego de levas, de mayor alzado.

Ello permite al motor tener más cruce de válvulas, éstas se abren más tiempo y el motor entrega más potencia.

Cuando el piloto corta gas el árbol de levas vuelve a desplazarse al alzado original, con levas más bajas.

Este alzado bajo estándar obliga a las válvulas a abrirse menos durante un menor tiempo.

Gracias a ello el motor tiene menos potencia pero más par motor.

Y también permite reducir el consumo de combustible a bajas vueltas.

Os dejamos con el vídeo oficial, donde lo veréis y comprenderéis muy fácilmente.

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

Suzuki sigue desvelando secretos de la Katana

Publicado

el

Nos lo habían prometido, y han cumplido su palabra. Apenas una semana después del lanzamiento del primer vídeo, podemos ver el segundo teaser de la Suzuki Katana 2019.

El secretismo sigue siendo casi absoluto, y la intriga por ver las primeras imágenes de la moto nos está dejando sin uñas.

Pero… ¿de verdad nos vuelven a dejar sin ver absolutamente nada de la moto?

Abrid bien los ojos, y prestad mucha atención los detalles, porque puede que sí aparezca una primera imagen de la Suzuki Katana escondida en algún lugar del vídeo… 😉

Y si no la encontráis, en la foto subida a nuestras redes sociales os hemos dejado una pista para saber donde encontrar la moto en este segundo teaser de la Suzuki Katana 2019.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es