PUBLICIDAD

Benelli Leoncino 800: el avance de la esperada TRK 800

Benelli Leoncino 800

En China ha sido homologada la Benelli Leoncino 800, la nueva scrambler de la marca italo-china que será la mayor de la actual gama Leoncino, que cuenta con la 250 y la 500, esta última en dos versiones.

Este motor bicilíndrico en paralelo sustituirá al actual de 754 c.c. que monta la 752S y que rinde 76 CV. Según los datos de homologación, este nuevo twin es de 799 c.c. y rinde 12 CV más, exactamente 88,4 CV.

Respecto a la Leoncino 500, la 800 monta un nuevo chasis multitubular, distinto tanto al de la 500 como al de la 752S. El faro también es diferente al de ambas, siendo ovalado y Full LED. Encima de él hay un pequeño cupolino. La 800 de Milán montaba una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm y frenos Brembo de 320 mm, con pinzas radiales.

Benelli Leoncino 800
Benelli Leoncino 800

Como en el caso de la Leoncino 500, se ofrezca en versión estándar y en versión Trail, con llantas de aleación la primera y de radios la segunda, con neumáticos mixtos. En la Trail del EICMA 2019 el escape salía por arriba en la parte derecha, al estilo scrambler.

El peso declarado es de 209 kg y la velocidad máxima es de 205 km/h. Las Leoncino 800, en sus dos versiones, fueron anunciadas en el EICMA de Milán de 2019. Deberían haber sido modelos de 2020 o de 2021, aunque la pandemia ha retrasado su producción, como en el resto de la gama.

Equipará a la TRK 800

No dudamos en absoluto que este motor es el que montará la futura y esperada TRK 800 (o TRK 802), una moto que deberá seguir el éxito de su hermana TRK 502, la trail más vendida en algunos países europeos y con una gran acogida en España.

Con sus casi 90 CV, esta moto competirá con las Yamaha Tracer 700, BMW F 750 GS y F 900 XR, Honda NC750X, etc. ¿También la veremos en el EICMA de este otoño?

Deja un comentario