PUBLICIDAD

Benelli Leoncino 800/800 trail. Suben las apuestas

La marca italiana se decide a potenciar el estilo de unos de sus modelos más populares. Así, las nuevas Benelli Leoncino 800/800 trail se suman al catálogo para ofrecer una alternativa de mayor empaque y completar por arriba a la familia Leoncino.

Respetando la estética ya mostrada por las anteriores Leoncino 250 y 500, las nuevas versiones, tanto en su vertiente puramente asfáltica como la de estilo scrambler, mantienen esa mezcla neoretro que tan atractivas las ha hecho.

Benelli Leoncino 800 Trail

El corazón de la Leoncino 800/800 trail es el conocido bicilíndrico de cuatro tiempos y 754 cc, refrigerado por líquido que ya empleaba la 752S. Ahora ya Euro 5, esta mecánica ofrece una potencia de 76,2 CV a 8.500 rpm y un par de 67 Nm  a 6.500 rpm. y sigue mostrando un doble árbol de levas en culata con 4 válvulas por cilindro, embrague antideslizante y cambios de 6 velocidades. Asimismo, también está disponible una versión de 35 kW para el A2.

Por otra parte el bastidor luce un nuevo entramado tubular de acero, con una estructura diferente a las anteriores Leoncino. Fijadas a él encontramos una horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm de diámetro, regulable en extensión, compresión y precarga. En la parte trasera el basculante acoge un con amortiguador monoshock, ajustable en precarga y extensión.

Ligeras variaciones

Las diferencias que separan a ambas versiones comienzan por aquí, ya que mientras que la Leoncino estándar ofrece recorridos de 140 mm. delante y 130mm detrás, las suspensiones de la opción trail, aumenta su recorrido hasta alcanza rlos 148 mm y 140 mmm, respectivamente. Además, la distancia entre ejes discrepa ligeramente entre los 1.460 mm. de la más asfáltica y los  1.480 mm de la Benelli con aspiraciones off-road.

Benelli Leoncino 800 Trail

En cuanto al sistema de frenado, las dos Leoncino comparten el doble disco semiflotante de 320 mm en la parte delantera y la pinza radial de cuatro pistones, amén de un disco de 260 mm con pinza de doble pistón, en la parte trasera.

Las ruedas vuelven a marcar la diferente naturaleza de las nuevas Leoncino.  Mientras que la 800 estándar emplea llantas de aleación de aluminio de 17 ” y monta neumáticos asfálticos, la 800 trail prefiere llantas de radios, combinando una delantera de 19″ con una trasera de 17″ y cubiertas de taco mixto.

El asiento se ha situado a 805 mm del piso en la estándar y sube hasta los 834 mm. para la trail, en tanto que los escapes discurren por diferentes vías y terminaciones. La primera opta por un corto y ancho silencioso que asoma por el costado derecho en posición baja y la segunda se inclina por una doble salida elevada al más puro estilo scrambler.

Benelli Leoncino 800

El depósito de gasolina (15 l) es compartido, lo mismo que el faro, una pieza full led con un diseño entre ovalado y rectangular que luce el logo Leoncino en el centro. Igualmente guardan similitudes los cuadros de instrumentos, sendas pantallas TFT a color de generosas dimensiones.

Y como última diferencia entre ambas  versiones, su peso final. 234 kg para la trail por los 222 kg de la Leoncino estándar.

Según anunció la marca en el salón de Milán 2021 las nuevas Benelli Leoncino 800/800 trail estarán disponibles a partir de la primavera de 2022, en colores gris, marrón y verde, aunque aún no se han anunciado precios.

3 comentarios en «Benelli Leoncino 800/800 trail. Suben las apuestas»

Deja un comentario