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Benelli Leoncino 125. Puerta de entrada

A imagen y semejanza de las Leoncino 250 y 5oo y de las recién presentadas 800, la marca italiana acaba de mostrar en el salón de Milán 2021 la nueva Benelli Leoncino 125. Un modelo a escala que da opción a los más noveles de acercarse a la familia más felina de la marca.

La Leoncino 125 estrena un nuevo motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c., refrigerado por líquido. Su culata monta un solo árbol de levas con 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica con cuerpo de mariposa de 28 mm de diámetro, embrague multidisco en aceite y cambio de 6 velocidades.

Benelli Leoncino 125

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La nueva mecánica ofrece una potencia de 12,8 CV a 9.500 rpm y 10 Nm a 8.500 rpm.  de par motor, con un consumo declarado de apenas 2,2 litros a los 100 km.

Dada su menor envergadura, la pequeña octavo de litro dispone de un chasis a su medida, en este caso un bastidor tubular de acero algo más sencillo pero que sigue, compartiendo el estilo común a la gama Leoncino.

En lo tocante a suspensiones, la Benelli Leoncino 125 emplea una horquilla invertida en la parte delantera, con barras de 35 mm de diámetro, mientras que la parte trasera confía en un basculante con monoamortiguador y un recorrido de 53 mm.

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Frenada CBS

En cuanto al sistema de frenado, en la parte delantera se observa un único disco flotante de 280 mm de diámetro con pinza de tres pistones, y en la parte trasera un disco de 220 mm de diámetro con pinza flotante de dos pistones. En este caso, Benelli ha optado por asistir al conjunto con un sistema CBS de frenada combinada.

Benelli Leoncino 125

Las ruedas siguen la estela familiar y se utilizan llantas de aleación ligera para montar neumáticos de claro corte asfáltico en medidas  110/80-17 y 130/70-17 respectivamente.

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El diseño sigue paso a paso todas y cada una de las señas de identidad de la familia Leoncino.  Depósito con el logo de la marca, asiento de una pieza sobre el colín recortado, faro de leds con su particular forma y el logo incrustado en su mitad… El panel de instrumentos es digital y el conjunto guardabarros/soporte matrícula va fijado al basculante. La guinda como siempre, se ubica sobre el guardabarros delantero, donde luce orgulloso el león símbolo de la marca.

La Benelli Leoncino 125 estará disponible a partir de la primavera de 2022 en colores gris y verde, sin que su precio haya sido anunciado todavía.

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19 comentarios en «Benelli Leoncino 125. Puerta de entrada»

  1. Con los tiempos que corren en épocas de cambio incierto se pide menos consumo 1’5/2 litros y velocidad 15/100 . Tengo una Keeway superlig LE y me queda corta ambas cosas pero la moto me encanta solo le faltan 10/15 km/h más para ser perfecta .

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  2. La verdad es que la moto estéticamente es muy bonita. Pero 12’5 Cv se queda un poco corta lastima que no tenga los 15 Cv ya que le daría un un plus de venta al público que le guste una moto de de 125 Cc.

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  3. La moto por lo que veo es un reciclaje de varias motos por ejemplo monta el motor de la rkf y las gomas el escape rks en fin quien entienda de esto sabe de lo que estoy hablando digo lo de antes es preferible pagar mil euros más y il con abs y 15 caballos jjjji

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  4. La moto esta muy bien conseguida, que utilice partes de otros modelos anteriores, cual es el problema?, estará más que testada la fiabilidad y una forma de abaratar costes al usuario.
    Una moto de paseo, no se quién quiere ponerse a hacer ruta con una 125, está o con cualquier 125, cómprate una bn302 o superior y no tendrás problemas, puntas superiores a los 160km/h

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  5. A Latinoamérica se anuncia en 150 cc y con 18cv. Y pues si, en su diseño se ven varias partes de otras motos, me parece que es misma estrategia de bajaj motor company que con sus pulsar NS han colocado la 200cc, la 160cc, y recientemente la 125 cc. Motos para los fan de la marca cualquiera que está sea.

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    • Yo tengo esta moto. Y muy feliz. Gasto 10l cada 450km y me muevo sobre 85/90km/h en carreteras con cuestas. Da igual el abs y 200cv todo eso es mas dinero gasto inecesario.

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  6. En el 2019 cuando dijeron q la sacaban junto a la TRK, tenía motor derivado de du hermana mayor 250, y tenía ABS, no se creo wue Benelli tarda en sacarla y encima es descafeinada de la idea original.
    Habrá que ver el precio.

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