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La Benda VTR-300 V-Twin Turbo, ¡ya tiene forma!

Hace ahora un año que el fabricante chino Benda nos sorprendió con un teaser de una posible `trescientos´ bicilíndrica con turbo, y de la que os dimos cumplida cuenta en Solomoto.es.

Ahora, esa silueta, que anunciaba el desarrollo de la motocicleta sobrealimentada, se materializa gracias a la filtración de las maquetas de la moto en cuestión.

Si bien es cierto que en la publicación de la patente no se hace referencia a turbocompresor alguno, tampoco es imprescindible, y teniendo en cuenta las prominentes tomas de aire presentes en el diseño es muy probable que lo equipe.

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El motor de la deportiva de Benda tiene toda la pinta de ser el mismo que anima la VTC-300 (con el código interno BD2V58MN), y es muy improbable que se haya diseñado uno exprofeso para este modelo. Se trata de un bicilíndrico en V con refrigeración líquida, 298 c.c., un diámetro por carrera de 58 x 56,4 mm, y cuya potencia máxima declarada ronda los 30 CV. Así las cosas, es de suponer que la Benda VTR-300 V-Twin Turbo pudiera alcanzar unos muy interesantes 50 CV. ¡Excelentes para ser una `trescientos´!

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A la vista de la maqueta tampoco se pueden extraer muchos datos, aunque se pueden intuir. Para empezar, es una moto con un aspecto muy al estilo europeo y japonés, y tiene cierto aire a la Yamaha R3, Kawasaki Ninja 400, Benelli 302R, etc. Su estilo agresivo, minimalista colín y el pequeño escape ubicado en la parte inferior son muy evidentes.

Benda VTR-300 V-Twin Turbo
Benda VTR-300 V-Twin Turbo

También se puede observar una cuidada carrocería que escondería un bastidor tubular de acero, con basculante también de acero, o quizá de aluminio. El amortiguador parece que va anclado directamente al mismo, sin bieletas, y la horquilla es a todas luces invertida. La frenada se encargaría a sendos discos, uno en cada tren, con pinza Radial Brembo de cuatro pistones delante.

La iluminación debería ser de full LED, y es posible que incorpore luces DRL delante a la vista de la maqueta. Aunque esto ya son más suposiciones que otra cosa.

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Quedamos a la espera de ver imágenes definitivas de una moto que de confirmarse estar turbo alimentada puede ser realmente excitante. Otra cosa ya sería que llegase a Europa. Sea como fuere tampoco es imposible, ya que Benda está trabajando en la creación de una red comercial, similar a las de Voge, Zontes o CFMoto. Si ellas lo han hecho, no tendría porqué ser menos.

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