La Benda LFC700, la muscle china tetracilíndrica, ya en producción

La Benda LFC700, la muscle china tetracilíndrica, ya en producción

Benda LFC700

Ya hace algún tiempo que hemos aprendido a no ver al gigante asiático como productor de pequeñas y sencillas motos.

Marcas conocidas como CFMoto, Qianjiang, Loncin, etc se han lanzado a fabricar motos de media incluso gran cilindrada, como las grandes ruteras CFMoto 1250 TR-G o Qianjiang QJ1200-3.

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De la Benda LF-01 os hemos hablado en un par de ocasiones. Esta muscle bike, inspirada en la Ducati Diavel, fue mostrada inicialmente como render y luego, ya en la Expo CIMA que se celebra en el país asiático, como una moto real.

Ahora ha entrado en producción como Benda LFC700 y se empezará a distribuir en su país de origen el próximo verano.

Cruiser tetracilíndrica

Destacan sus enormes neumáticos: el delantero, es de 130/70-19” y el trasero, un enorme 310/55-17”.

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El motor, como dijimos hace un par de meses, es un tetracilíndrico en línea de 680 c.c. inspirado en el de la Honda CB650. La Benda mantiene el diámetro de 72 mm, aunque con una carrera 2 mm más larga (48 mm en lugar de 46 mm), que eleva la cilindrada hasta esos 680 c.c., en lugar de los 649 c.c. de la Honda.

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Donde varía mucho el motor respecto al de la CB es en la admisión: a diferencia de éste -y de la mayoría de ‘tetras’, el de la Benda tiene un único cuerpo de acelerador y una mariposa para los cuatro cilindros en su admisión. Con todo eso rinde 97 CV a 12.000 rpm.

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Estéticamente, lo que parece el faro frontal, con aspecto de turbina, es una toma de Ram-Air, que lleva el aire la caja del filtro. El verdadero faro está justo encima, y es un pequeño elemento de LED.

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También destaca su escape bajo el motor, con cuatro salidas que revelan que se trata de una tetracilíndrica.

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