Benda LF-01: la cruiser china ya es una moto real
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Benda LF-01: la cruiser china ya es una moto real

Publicado

el

Benda LF-01

Hace un par de meses os ofrecimos unos render de la Benda LF-01, una cruiser china con motor tetracilíndrico, que recordaba a la Ducati XDiavel.

Bueno, pues en la Expo CIMA, celebrada en China, ya ha podio verse la moto real en forma de concepto, con el nombre de Benda LF-01.

La LF-01 sigue con casi total exactitud las líneas vistas en los renders, con una baja altura y larga distancia entre ejes, horquilla invertida y suspensión posterior monoshock, con basculante de doble brazo.

El chasis es un doble viga que aparenta ser de aluminio, y posiblemente lio sea, ya que el peso declarado es contenido para tratarse de una moto de este tipo: 217 kg.

Las ruedas son muy dimensionadas, con un 130/70 de 19” delante y en la parte trasera hay un enorme imponente 310/35 de 18”. El escape de cuádruple salida bajo el motor es francamente original.

Motor de inspiración Honda

El motor, como dijimos hace un par de meses, es un tetracilíndrico en línea de 680 c.c. inspirado en el de la Honda CB650. La Benda mantiene el diámetro de 72 mm, aunque con una carrera 2 mm más larga (48 mm en lugar de 46 mm), que eleva la cilindrada hasta esos 680 c.c. en lugar de los 649 c.c. de la Honda.

Donde varía mucho el motor respecto al de la CB es en la admisión: a diferencia de éste -y de la mayoría de ‘tetras’, el de la Benda tiene un único cuerpo de acelerador y una mariposa para los cuatro cilindros en su admisión. Y hablando de la admisión, lo que parece el faro frontal, con aspecto de turbina, es una toma de Ram-Air, que lleva el aire la caja del filtro. El verdadero faro está justo encima, y es un pequeño elemento de LED.

Con todo, el motor de la Benda LF-01 rinde unos 97 CV a 12.000 rpm, nada mal para mover su peso, y cuenta con un cambio de 6 velocidades.

¿Llegará a Europa? Pues tampoco nos extrañaría, aunque no hay noticias de ello.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos