El fabricante chino pondrá en 2023 en circulación la Benda DB500 Black Flag Cruiser “Bandera Negra”, de la que ya os adelantamos información en Solomoto.es. Dejando a un lado las connotaciones negativas del nombre, porque ya sabemos que en las carreras significa que estás eliminado, y en el mar, que te acechan los piratas… Vamos a centrarnos en la particular configuración de su motor, que es por lo que destaca y llama la atención esta cruiser "malota".
Se trata de un V4 de 500 c.c., una arquitectura que no se prodiga, y menos en una moto de corte custom. Esto es debido a su mayor complejidad y coste de fabricación. Cubica en concreto 496 c.c. y desarrolla una potencia máxima de 53 CV. Es interesante destacar su tecnología de desactivación de cilindros a bajas revoluciones para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
El peso, en línea con la filosofía “tranquila” del modelo, no ha parecido importar mucho a Benda, y se queda a gusto al declararse para ella 241 kg.
Otras características de la DB500 Black Flag Cruiser son su transmisión es por correa; horquilla invertida; doble amortiguador trasero con sistema neumático y un único disco delantero mordido por una pinza radial.
Su estética, cuidada, no destaca particularmente sobre otras monturas ya conocidas. Es una cruiser de manual, larga y baja, con manillar elevado y estribos adelantados, que hacen pensar en una posición de conducción relajada.
La Benda DB500 Black Flag Cruiser se comercializará inicialmente en China, sin que haya visos de que llegue a Europa. Así que, si te ha gustado, difícilmente la podrás disfrutar rodando en carretera.