Benda DB500 Black Flag Cruiser, sorprende con motor V4

Benda DB500 Black Flag Cruiser, sorprende con motor V4

El fabricante chino pondrá en 2023 en circulación la Benda DB500 Black Flag Cruiser “Bandera Negra”, de la que ya os adelantamos información en Solomoto.es. Dejando a un lado las connotaciones negativas del nombre, porque ya sabemos que en las carreras significa que estás eliminado, y en el mar, que te acechan los piratas… Vamos a centrarnos en la particular configuración de su motor, que es por lo que destaca y llama la atención esta cruiser "malota".

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Se trata de un V4 de 500 c.c., una arquitectura que no se prodiga, y menos en una moto de corte custom. Esto es debido a su mayor complejidad y coste de fabricación. Cubica en concreto 496 c.c. y desarrolla una potencia máxima de 53 CV. Es interesante destacar su tecnología de desactivación de cilindros a bajas revoluciones para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

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El peso, en línea con la filosofía “tranquila” del modelo, no ha parecido importar mucho a Benda, y se queda a gusto al declararse para ella 241 kg.

Otras características de la DB500 Black Flag Cruiser son su transmisión es por correa; horquilla invertida; doble amortiguador trasero con sistema neumático y un único disco delantero mordido por una pinza radial.

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Su estética, cuidada, no destaca particularmente sobre otras monturas ya conocidas. Es una cruiser de manual, larga y baja, con manillar elevado y estribos adelantados, que hacen pensar en una posición de conducción relajada.

La Benda DB500 Black Flag Cruiser se comercializará inicialmente en China, sin que haya visos de que llegue a Europa. Así que, si te ha gustado, difícilmente la podrás disfrutar rodando en carretera.

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