No hace tanto tiempo que asociábamos cualquier moto o scooter que venía de China con vehículos de pequeña cilindrada, sencillos acabados y pobre equipamiento.
Pero ya hace algunos años que hemos visto como marcas como Qianjiang (y sus diversas filiales), CFMoto o Zontes, por citar solo algunas, son capaces de ofrecer motos de mayor cubicaje, pero especialmente unos acabados y equipamientos a los que no estábamos habituados en motos provenientes del gigante asiático.
Estos dibujos hechos en render muestran una moto llamada Benda BD700, una marca desconocida para nosotros hasta ahora.
La moto de los renders recuerda de manera evidente a la Ducati XDiavel, con muchos detalles similares a la de la cruiser-dragster italiana, pero también con otros propios.
Motor tetracilíndrico en línea
El motor es un tetracilíndrico en línea que debe cubicar 700 c.c., a tenor del nombre de la moto, y que debe rendir entre 80 y 100 CV.
Este motor sería el segundo tetracilíndrico en línea hecho en China, tras el de la Benelli TNT600/BN600.
Este motor recuerda mucho al de la Honda CB650F, en lo referente a diseño y arquitectura, y posiblemente en él se hayan inspirado.
El escape discurre bajo el motor, con cuatro salidas por el lado derecho que recuerdan que se trata de una tetracilíndrica. La transmisión final es por cadena, un sistema más simple y económico que un cardán o una correa.
El chasis es un doble viga-diamante, con una horquilla invertida y un basculante de doble brazo asimétrico, con sistema monoshock. Las pinzas de freno son radiales.
Al estilo de las grandes cruiser, el neumático trasero es de 240 mm de anchura. La instrumentación es por pantalla TFT y el faro delantero está envuelto por una serie de LED que simulan una turbina.
¿Veremos a la Benda BD700 en Europa? Quién sabe…
Te recomendamos