Benda BD700 tetracilíndrica: China se hace mayor
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Benda BD700 tetracilíndrica: China se hace mayor

Publicado

el

No hace tanto tiempo que asociábamos cualquier moto o scooter que venía de China con vehículos de pequeña cilindrada, sencillos acabados y pobre equipamiento.

Pero ya hace algunos años que hemos visto como marcas como Qianjiang (y sus diversas filiales), CFMoto o Zontes, por citar solo algunas, son capaces de ofrecer motos de mayor cubicaje, pero especialmente unos acabados y equipamientos a los que no estábamos habituados en motos provenientes del gigante asiático.

Estos dibujos hechos en render muestran una moto llamada Benda BD700, una marca desconocida para nosotros hasta ahora.

La moto de los renders recuerda de manera evidente a la Ducati XDiavel, con muchos detalles similares a la de la cruiser-dragster italiana, pero también con otros propios.

Motor tetracilíndrico en línea

Benda BD700 2

El motor es un tetracilíndrico en línea que debe cubicar 700 c.c., a tenor del nombre de la moto, y que debe rendir entre 80 y 100 CV.

Este motor sería el segundo tetracilíndrico en línea hecho en China, tras el de la Benelli TNT600/BN600.

Este motor recuerda mucho al de la Honda CB650F, en lo referente a diseño y arquitectura, y posiblemente en él se hayan inspirado.

El escape discurre bajo el motor, con cuatro salidas por el lado derecho que recuerdan que se trata de una tetracilíndrica. La transmisión final es por cadena, un sistema más simple y económico que un cardán o una correa.

Benda BD700 3

El chasis es un doble viga-diamante, con una horquilla invertida y un basculante de doble brazo asimétrico, con sistema monoshock. Las pinzas de freno son radiales.

Al estilo de las grandes cruiser, el neumático trasero es de 240 mm de anchura. La instrumentación es por pantalla TFT y el faro delantero está envuelto por una serie de LED que simulan una turbina.

¿Veremos a la Benda BD700 en Europa? Quién sabe…

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos