Ben Felten se convierte en el invidente más rápido sobre dos ruedas
Connect with us
Publicidad

Noticias

Ben Felten se convierte en el invidente más rápido sobre dos ruedas

Publicado

el

invidente más rápido

Quizás no hayas oído hablar de Ben Felten antes, pero merece la pena que conozcas su reciente logro sobre dos ruedas que le ha convertido en el invidente más rápido en motocicleta.

Durante el World Speed Trial, respaldado de forma oficial por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), que se ha celebrado recientemente en Australia, Felten ha alcanzado una velocidad de 266.685 km/h con su Kawasaki Ninja ZX-10R. Esta cifra no solo le ha permitido batir un récord de la FIM sino que también ha establecido un récord Guinness.

La anterior mejor marca oficial era de Billy Baxter, nacido en el Reino Unido, que en 2003 alcanzó una velocidad de 265.33 km/h. Posteriormente, en 2013, el escocés Stuart Gunn fue capaz de acelerar hasta los 268.92 km/h pero su marca no fue ratificada por ningún órgano oficial.

Este impresionante logro no lo hubiera podido realizar sin la inestimable ayuda del ex piloto de MotoGP, Kevin Magee, que hizo de navegador para Felten mediante un transmisor de radio al que ambos estaban conectados durante el intento. Magee me da todas las indicaciones vía radio, que son principalmente tres. Las palabras que usamos son ‘go’ pilotando en línea recta. Me dice ‘izquierda’ o ‘izquieeeerda’ para un giro más abierto y ‘derecha’ para girar en esa dirección”, explica Felten.

Este valiente invidente empezó a perder las vista con 15 años cuando le diagnosticaron con Retinitis Pigmentosa. A los 32 años dejó de ver con el ojo izquierdo y cinco años más tarde, a los 37, quedó completamente ciego. Pero esto no le ha impedido cumplir su sueño de seguir pilotando en moto y a sus 50 años ha logrado realizar algo prácticamente impensable.

Respecto a los récords que ha conseguido batir, Felten no puede estar más contento, “estaba realmente entusiasmado cuando recibimos los resultados, esta ha sido una misión de cuatro años y la hemos clavado en nuestro primer intento este año con la Ninja ZX-10R”. Pero el piloto australiano no se detendrá aquí y ya tiene puesta la mente en el World Speed Trial de 2019.

Si quieres conocer más a fondo la historia de Ben Felten, te recomendamos este interesante video:

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos