Bellpuig puede quedarse sin GP de Motocross
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Bellpuig puede quedarse sin GP de Motocross

Publicado

el

“El contrato que tiene Bellpuig con Youthstream –promotor del Campeonato del Mundo de Motocross- termina en 2012”, nos dice el director del Circuit de Motocross de Catalunya de Bellpuig, Isidre Esteve, que también nos asegura que se está trabajando con la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Bellpuig –que forman el Consorci del Circuit- para decidir “qué es lo que se hará”: si se sigue organizando o se cancela definitivamente el evento previsto para mediados de junio. El motivo principal es el importante recorte presupuestario que ha impuesto el nuevo Gobierno de la Generalitat de Catalunya, que ven desproporcionado pagar 350.000 euros por poner Bellpuig en el calendario mundialista.

Por otra banda, hemos podido saber que Youthstream ya ha estado buscando alternativas a Bellpuig –parece que hay intereses en Andalucía y Madrid-, con lo que parece claro que la organización catalana, efectivamente, habría renunciado a la carrera.

Pero el trazado de Bellpuig intenta seguir activo a pesar de la crisis. Según algunas fuentes el Consorcio vería con mejores ojos invertir en el futuro Centro de Alto Rendimiento para pilotos -que ya estaba en la agenda del propio Esteve-, que pagar por tener un campeonato del Mundo de Motocross.

La respuesta final del Consorci del Circuit de Catalunya de Motocross tendrá lugar “cuando la Generalitat decida”, aunque cada vez parece más claro que los pilotos mundialistas pasarán de largo por Catalunya después de haber celebrado el GP de Portugal.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos