fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Beirer descarta a Raúl Fernández como compañero de Pol Espargaró

El KTM Motorsport Director Pit Beirer ha confirmado que el español Raúl Fernández no es una opción para el asiento libre de GasGas para su llegada a MotoGP en 2023.

 

GasGas anunció este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg que desembarcará en MotoGP la próxima temporada a través del Tech3 y con Pol Espargaró como uno de sus dos pilotos. El segundo piloto del nuevo equipo aún no sabemos quién será. Pero el SubCampeón de 2021 en Moto2, Raúl Fernández, no será uno de ellos. Así lo aseguró el KTM Motorsport Director, Pit Beirer, a los medios oficiales del campeonato al final de la FP3 de este GP Austria 2022.

PUBLICIDAD Content_1

GP Austria 2022

«Quiero decir que hay un poco de confusión por ahí creo que en la prensa, y se dicen cosas diferentes», comentó Beirer. «Tuve una charla realmente honesta e incluso agradable y amistosa entre Raúl, yo mismo y su representante. Eso fue en Jerez, y allí nos comunicó que se iba a ir. Así que, a partir de ahí, es solo una manera formal de encontrar el cierre y la forma de finalizarlo. Pero en realidad, desde Jerez, él es libre de hablar con otros equipos».

«Por lo tanto, no hay ninguna esperanza ni nada de que se quede. Pero también se puso esta semana un poco agresivo. Eso no es en absoluto entre él, el equipo y nosotros. Es justo con el equipo. Está haciendo su trabajo. Haremos todo por él hasta la última carrera. Así que eso está muy claro», continuó el KTM Motorsport Director.

PUBLICIDAD Content_2

GP Austria 2022

Beirer, sin embargo, no descartó a Miguel Oliveira para esa segunda plaza, a pesar de que el portugués dejará las filas del Red Bull KTM Factory Racing y quien formará dupla con Brad Binder el año que viene será Jack Miller, del Ducati Lenovo Team. Eso sí, aseveró que “aún no se ha decidido” quién será el compañero del español en el nuevo equipo GasGas en MotoGP. De hecho, también suena Augusto Fernández, actual líder de Moto2.

En cuanto a Fernández, su futuro sigue en el aire. Esperemos que en las próximas semanas sepamos dónde correrá el español en 2023, a medida que las piezas del puzzle vayan encajando.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario