“Be snow my friend”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Be snow my friend”

Publicado

el

“La primera vez no entendía nada. Llegué a Suecia después de proclamarme campeón del mundo de E1 en el 2005 y el pastelero del pueblo iba más rápido que yo. Para ellos distinguir los diferentes tipos de nieve es algo natural. Yo pensaba que toda era igual. ¡Qué error!. La hay dura, la hay más blanda… y cuando hay hielo tienes una tracción impresionante!”, así de explicitó se mostró Iván Cervantes en su primer contacto con el pilotaje sobre nieve.

Nadie nace enseñado y siempre hay una primera vez. Lo que para los pilotos nórdicos supone un aprendizaje natural, para los que no lo son se convierte en un quebradero de cabeza, una pesadilla que les obliga a reprogramar todo su estilo de pilotaje para que los tiempos salgan.
“Si supiera el secreto de la nieve ya habría ganado en Suecia. Al contrario de lo que la gente cree, no tiene nada que ver con el barro. Por extraño que parezca, con ruedas de clavos tienes muchísima tracción”, confiesa Iván Cervantes. La obsesión del tricampeón del mundo de enduro por no dejar escapar unos puntos de oro en “territorio comanche” de cara a lucha por el campeonato, le ha llevado a convertirse en uno de los pilotos no nórdicos más rápidos sobre un elemento ajeno a su Cambrils natal, una localidad costera del Mediterráneo. Pero que nadie se engañe, el secreto está en el entreno y en “aprender a entender la nieve”.

Un secreto a paño y llave

“No hay muchos secretos que contar. Uno debe venir a Finlandia, a Suecia o cualquier país del norte y entrenar con un piloto que sepa ir en nieve. Si trata de hacerlo sólo será muy difícil que evolucione, debe ir acompañado de gente que vaya rápido y aprender de nosotros”, manifiesta tímidamente Mika Ahola. Al finlandés, probablemente el mejor piloto de enduro del mundo en estas condiciones, se le hace difícil confesar cuales son sus secretos. Aunque el de Honda Zanardo, “il professore” de Simone Albergoni durante este invierno, se permita bromas al respecto, en realidad Ahola no tuvo rival en

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos