Be.e, un scooter eléctrico hecho de… ¡lino!

Be.e, un scooter eléctrico hecho de… ¡lino!

Es fácil de entender. En lugar de fabricar un scooter con un chasis de chapa estampada, como las Vespa, o un chasis tubular de acero recubierto de plástico, como la gran mayoría de scooters, el Be.e tiene un chasis monocasco autoportante de fibra de lino y resina. Una vez fabricado el chasis añádasele un par de llantas de doce pulgadas, un motor eléctrico –de 4 kw- en el cubo de la rueda trasera, un pack de baterías de litio –de 48 V/40 - y el resto de componentes habituales que equipa un scooter. El resultado es un scooter eléctrico, silencioso, ligero -98 kilos- que puede alcanzar 55 km/h y que tiene una autonomía de 55 km, aunque está en camino una versión que llega a los 80 km. Si no superas los 25 km/h llega a los 80m km de autonomía.

El Be.e está equipado con un cargador de 600 w que consigue 20 km de autonomía por cada hora de carga, o sea que en menos de tres horas está al 100%.

Fabricado en Amsterdam por la empresa Waarmakers, sus componentes provienen de Alemania –motor eléctrico y llantas de un scooter E-Max-, de España –sistema de frenos JJuan-, piñas de Italia –Domino- y de la propia Holanda. Tiene hueco para el casco, toma USB, iluminación de diodos led, instrumentación digital y la pantalla derivabrisas viene recubierta con una capa de un nanomaterial que repele el agua y la suciedad, para estar a la última.

Estará a la venta en breve con una garantía de 5 años o 50.000 kilómetros, y también en modo renting, por una cuota mensual de unos 140 euros.

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