Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bayliss sigue siendo piloto

Publicado

el

El piloto australiano es un caso muy especial de entre los pilotos de elite a los que les cuesta colgar el mono. Bayliss dudó mucho antes de retirarse de la competición hace siete años y lo hizo forzado por cuestiones familiares pues lógicamente es difícil compaginar familia y carreras durante una década, especialmente si se es australiano. Con tres campeonatos del mundo en su haber (2001,2006,2008), 154 carreras a sus espaldas, 94 podios, 25 vueltas rápidas y 52 victorias, Bayliss puede añadir ahora a su palmarés el ser el piloto más viejo de la historia en puntuar a los 45 años.

No es el único “viejo rockero” al que le sigue yendo la marcha pues no podemos olvidar que Kevin Schwantz con 49 años estuvo en el podio de las últimas 8 horas de Suzuka, junto a dos veteranos ilustres: Yukio Kagayama, ex piloto de Superbikes y Noriyuki Haga. Precisamente Haga también se resiste a dejar de sentir la adrenalina que segregan las carreras y después de un retorno poco afortunado en el 2013 en Imola con una BMW, a sus 39 años dejará por unos días los fogones de su restaurante japonés en Milán, para disputar el campeonato asiático de Supersport con una Suzuki.

Un piloto excepcional

En el curriculum de Bayliss figuran actuaciones estelares como aquella victoria en el Gran Premio de La Comunitat Valenciana del 2006 en sustitución de Sete Gibernau. Y la de Phillip Island también pudo ser algo excepcional pero se quedó en un dignísimo papel si tenemos en cuenta que no había entrenado y que en los entrenamientos oficiales rompió un motor que le dejaron tirado en el box gran parte de la sesión. “En otros tiempos me hubiese enfadado mucho, pero ahora no me juego el mundial”. No faltó una caída que le recordaron los duro que esta el suelo.“Una caída extraña, la verdad es que no tuve buen feeling con el neumático trasero durante todo el fin de semana”, recuerda.

Su estilo de conducción no es el mismo que el de los jóvenes que se cuelgan mucho más que el viejo Troy y las motos en los últimos tiempos se han desarrollado de otra forma. Sus problemas siempre vinieron del tren trasero y no llegó a acostumbrarse al sistema de control de tracción especialmente en las curvas rápidas.

Antes de la Superpole del sábado hizo algo de Dirt-Track y  se despertó al alba sin poder reconciliar el sueño al igual que cuando era un piloto en activo. En esta la que fue su segunda jornada pudo cambiarse el mono de instructor que llevó el viernes, por uno con los colores oficiales del equipo que le trajo Paolo Ciabatti desde Italia.

El domingo salió desde la décimo tercera posición y acabó en el mismo lugar en la primera carrera y tres puestos más atrás en la segunda (16º)  después de tener que entrar en el box a cambiar su neumático. “Creo que pude estar entre los diez primeros de no ser por el neumático y tengo la sensación de que soy competitivo. Durante el fin de semana sentí una mezcla de emociones muy especial. Vine aquí para divertirme y por los aficionados de Phillip Island».

«Pensé que quizá no tendría el ritmo para poder correr con estos chicos, pero en cambio me di cuenta de que todavía puedo ser rápido. Si no hubiera sido por el tema del neumático en la segunda carrera, creo que podría haber hecho mucho más. Así que es una lástima que no estuviera más tiempo en pista y por supuesto no haber tenido tiempo para entrenar adecuadamente antes del evento. Pero todo fue muy divertido y en muchos sentidos parece que nada ha cambiado desde el año 2008”.

Bayliss estaba rodando fuerte en la segunda carrera y de hecho su vuelta rápida se quedó a sólo cuatro décimas de la mejor vuelta de Chaz Davies, su compañero de equipo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos