Bayliss no perdona, Carlos Checa en el podio
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bayliss no perdona, Carlos Checa en el podio

Publicado

el

El piloto australiano dominó la primera carrera a placer a pesar de que Kagayama (Suzuki) ocupó la primera posición durante siete vueltas. A partir de media carrera Bayliss ha sido un líder sólido. También ha dominado la segunda carrera a pesar de que Haga (Yamaha) le ha presionado hasta el final, después de que el japonés se cayera en la primera carrera.

Carlos Checa, el mejor de los nuestros
Checa se va de Assen con dos podios al acabar tercero en la primera carrera y segundo en la segunda. En la primera, ha tenido que remontar tras una mala salida, situándose tercero a media carrera y superando a Neukirchner que era segundo, a cuatro vueltas para el final. “En la primera carrera he podido controlar la situación, estudiar a los rivales y visto que Bayliss estaba por encima del resto. Mi objetivo era ser segundo y así ha sido, a pesar de que he tenido algunos problemas con el neumático delantero que era mas blando que en la primera manga y al final ha llegado al limite. En la segunda con otro setting he ganado en constancia y lo moto a final de carrera iba muy bien”

Rubén Xaus (Ducati) ha tenido suerte diversa porque en la primera carrera Haga prácticamente le ha tirado en la segunda vuelta. Xaus se ha re incorporado a la carrera y casi consigue coger un punto. En la segunda carrera ha estado con el grupo de cabeza siendo cuarto hasta cuatro vueltas del final que ha podido situarse tercero. Pero Carlos Checa le ha superado en última instancia. Tras finalizar las carreras Xaus apuntaba su malestar por su caída en la primera: “no puedo estar satisfecho de la primera carrera porque Haga se ha pasado. En la segunda y teniendo en cuenta que mi moto era más lenta que el resto, el cuarto no es un mal resultado. Sinceramente con el material que dispongo estoy haciendo el máximo”.

Fonsi Nieto (Suzuki) ha tenido un fin de semana para olvidar. En la primera carrera ha sufrido una caída cuando rodaba sexto y se ha lesionado la rodilla izquierda. En la segunda ha salido infiltrado y no ha podido hacer más que acabar en décimo primera posición. “Tras la caída de la primera carrera, en la segunda he salido infiltrado y he hecho lo que he podido. Mas que el dolor lo que me ha perjudicado es que he tenido que conducir haciendo mucha fuerza con los brazos y he acabado agotado”

Gregorio Lavilla (Honda) ha conseguido una meritoria séptima posición en la segunda carrera y ocupa la novena plaza en la general. El piloto catalán hizo una mala salida en la primera prueba, pero acabó noveno. En la segunda estuvo por delante de varias motos oficiales, mientras que David Checa (Yamaha) no pudo acabar la primera carrera a causa de una caída en la que se dislocó la cadera y no salió en la segunda.

CLASIFICACION CARRERA 1
1 Bayliss T. (AUS) Ducati 1098 F08 36’50.907 (

2 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 2.132
3 Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R1000 2.179
4 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R1000 10.919

5 Corser T. (AUS) Yamaha YZF-R1 11.051

CLASIFICACION CARRERA 2
1 Bayliss T. (AUS) Ducati 1098 F08 36’46.238

2 Haga N. (JPN) Yamaha YZF-R1 0.082
3 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 6.336
4 Xaus R. (ESP) Ducati 1098 RS 08 7.575

5 Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R1000 8.011

Lascorz, tercero en Superstock
El australiano A. Pitt (Honda), ganó la carrera del mundial de supersport en la que Joan Lascorz (Honda) acabó en tercera posición. La carrera fue trepidante, de las más bonitas que se recuerda en la historia de la categoría. Se formó un grupo de siete pilotos que no dieron su brazo a torcer. Lascorz llegó a pasar en séptima posición y por dos veces en cabeza de carrera. Finalmente no pudo atacar a los líderes en la última vuelta según tenía previsto debido a un error con el cambio, pero si consiguió subir de nuevo al podio y aumentar hasta 20 puntos su ventaja como líder de la provisional del campeonato. “Creo que ha sido la carrera más divertida de mi vida -comentaba Lascorz-. En la parte lenta del circuito me acercaba a los primeros y en alguna ocasión los he pasado en la chicane, pero en la parte rápida no podía con ellos. En cualquier caso he intentado ganar, pero he cometido un error de cambio en la última vuelta y no ha podido ser. Estoy muy satisfecho por poder seguir como líder del mundial”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos