fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Bautista ya ha pedido a los Reyes Magos de Ducati su regalo

El Campeón del Mundo 2022 de Superbikes Álvaro Bautista aprovechó la Fiesta de Ducati para pedirles a los Reyes Magos de Ducati, Gigi Dall’Igna y Claudio Domenicali, su deseo.

 

Este 2022 pasará a la historia como uno de los mejores años (sino el mejor) de la historia de Ducati en cuanto a títulos individuales, equipos y fabricante en las dos principales competiciones mundiales de la FIM, MotoGP y SBK. Pues bien, durante la reciente celebración de dichos éxitos por parte de la firma de Borgo Panigale, uno de sus grandes protagonistas, Álvaro Bautista, comentó a preguntas de los medios de comunicación qué le pediría a los Reyes Magos de Ducati, Gigi Dall’Igna y Claudio Domenicali.

 

El piloto de Talavera de la Reina no dudó en expresar su deseo de subirse nuevamente a una MotoGP. “Lo hablé con Gigi Dall’Igna y Claudio Domenicali”, empezó a relatar el #19. “Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que piloté una moto de MotoGP y extraño esa sensación de potencia, la desaceleración de los frenos de carbono y la estabilidad de los prototipos. Tienes que bailar con ella. MotoGP ofrece una sensación de conducción completamente diferente».

Bayliss y el wild-card en Cheste 2006

Automáticamente, los allí presentes pensaron en un wild-card y les vino a la memoria el GP Valencia 2006 y Troy Bayliss. No en vano, el australiano, tras alzarse con el título, aceptó la oferta de Ducati y sustituyó al lesionado Sete Gibernau en el Ricardo Tormo al manillar de una Desmosedici GP6 de fábrica. El resultado ya lo conocemos, Bayliss se alzó con la victoria tras dominar la carrera de principio a fin. A la postre, aquella sería la única que conseguiría en MotoGP.

Ese veni, vidi, vici tras el título mundial de SBK, sin embargo, no es exactamente lo que desea Bautista. Al español le bastaría con un test privado. Quiere competir con los mejores pilotos actuales contra el crono, no luchar contra ellos en la carrera. “La Ducati GP22 se ve muy divertida desde fuera. Me gustaría hacer un test, solo por diversión. Hacer un wild-card es secundario”, dijo Bautista. “Solo me gustaría experimentar las sensaciones que te da una moto de MotoGP. Sería muy agradable».

 

El deseo del segundo español en ganar WorldSBK incluso fue alentado in situ por el otro gran nombre de la casa de Bolonia en 2022, Francesco Bagnaia: «Ganaste un Campeonato del Mundo para Ducati y, en mi opinión, no te negarán ese deseo», dijo ‘Pecco’.

«El mío es participar en las 8 Horas de Suzuka. Quizás incluso con Bautista como compañero«, añadió el nuevo rey de MotoGP.

Es probable que Ducati decida este 2023 cumplir el deseo de Álvaro Bautista. Para el de Bagnaia, sin embargo, tendremos que esperar al menos a 2024.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1