PUBLICIDAD Billboard

Bautista y Ducati seguirán juntos en el Mundial SBK 2023

El actual líder del Campeonato del Mundo de SBK, Álvaro Bautista, continuará su exitosa asociación con el equipo de fábrica de Ducati en 2023; y disputará así su quinta campaña en dicho campeonato.

Álvaro Bautista continuará una temporada más ligado al equipo Aruba.it Racing–Ducati, la escudería oficial de la fábrica italiana en el Campeonato del Mundo SBK. El SubCampeón del Mundo 2019 de Superbike y la marca de Borgo Panigale han prorrogado hasta 2023 el actual contrato que les une.

El español, que a día de hoy encabeza la clasificación general de la clase máxima del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022, cumplirá así cinco temporadas defendiendo los colores e intereses de Ducati Corse en el certamen FIM reservado a las motos deportivas derivadas de la serie.

PUBLICIDAD Content_1

Bautista, que esta temporada regresó a Ducati tras dos campañas con Honda, ya suma seis victorias y encadena 12 podios en las 12 carreras disputadas hasta el momento.

También hay segundas partes buenas

Esta es la segunda etapa de Bautista en el Aruba.it Racing–Ducati, equipo al que llegó por primera vez en 2019 cuando desembarcó en el paddock del Mundial de SBK. Y lo suyo fue llegar y besar el santo. No en vano, protagonizó una fascinante exhibición al encadenar 11 victorias en las primeras 11 carreras. Por desgracia, los errores, las caídas y otros incidentes le acabaron dejando con las miel en los labios. Terminó SubCampeón, pero conquistando un total de 16 victorias y 24 podios.

PUBLICIDAD Content_2

Bautista cambiaría la Ducati Panigale V4 R por la Honda CBR1000RR-R SP de cuatro cilindros en línea, liderando el proyecto del nuevo Team HRC en 2020 y 2021. En esas dos temporadas, el Campeón del Mundo 2016 de 125cc y SubCampeón del Mundo 2008 de 250cc cosechó tres podios. No aumentó su palmarés de triunfos. De ahí que con 37 años decidiera este año regresar a Ducati. Y el cambio se ha demostrado un acierto.

Con la renovación de Bautista con Ducati para SBK 2023, es español se convierte en el octavo piloto confirmado para la parrilla del próximo año, mientras que la firma italiana se suma a los equipos de fábrica con al menos un piloto ya anunciado para la próxima temporada.

Por cierto, el de Talavera de la Reina llegará a su vigésimo aniversario en el mundo de la competición la campaña próxima.

PUBLICIDAD Content_3

Álvaro Bautista:

“Estoy muy contento de poder continuar al menos un año más con el equipo Aruba.it Racing-Ducati, que es como una familia para mí. Siempre me he sentido bien con este equipo y desde que he vuelto las sensaciones han sido incluso más positivas que en la temporada 2019”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“Cuando algo funciona tan bien, solo podemos seguir trabajando, mirando hacia delante. Siento que todavía estoy en mi máximo y que todavía puedo dar mucho. Física y mentalmente, creo que este es el mejor momento de mi carrera. También estoy encantado de continuar trabajando con Ducati, una fábrica muy importante, orientada a la tecnología, siempre buscando el desarrollo: ser parte de este proyecto, de este equipo, es algo increíble a nivel personal”.

PUBLICIDAD Content_4

Stefano Cecconi (Team Principal Aruba.it Racing-Ducati):

“Siempre he creído en Álvaro desde el punto de vista deportivo y siempre hemos tenido una muy buena relación personal, incluso cuando nuestros caminos se separaron temporalmente. Cuando decidimos volver a apostar por él el verano pasado, algunos calificaron esta jugada como una apuesta muy arriesgada, pero ambas partes estábamos convencidas de estar tomando la decisión correcta: los resultados hasta ahora confirman nuestra decisión y nos hacen felices”.

“Esta es también la razón por la que nos complace continuar nuestra relación con Álvaro durante al menos un año más. Hoy queremos hacer una pequeña excepción a la regla, y brindamos por su renovación; Ya desde mañana volvemos al trabajo para prepararnos de la mejor manera posible para las próximas carreras. La temporada es aún larga y sabemos muy bien que no podemos permitirnos bajar la guardia”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse):

«Estamos muy contentos de poder continuar junto a Bautista en 2023. Al igual que en la temporada 2019 de WorldSBK, este año Álvaro ha sido inmediatamente competitivo con nuestra moto, desde los test de pretemporada. Ahora está liderando el campeonato, y no es ninguna sorpresa. Está protagonizando una temporada maravillosa y luchando inteligentemente por el título mundial”.

“Es un piloto preciso, con el que es fácil trabajar: su fantástico estilo de conducción no solo es agradable de ver en la televisión, sino que, sobre todo, es su clave para explotar al máximo el potencial de nuestra Panigale V4 R. Estamos convencidos de que juntos podemos alcanzar muchas metas importantes”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario