¡Bautista y Bradl ruedan con la Aprilia RS GP!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Bautista y Bradl ruedan con la Aprilia RS GP!

Publicado

el

Aunque Mike Di Meglio ya probó la Aprilia RS GP en Aragón, ahora ha sido el primer turno para los pilotos oficiales de la marca de Noale, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, de subirse a la nueva moto con la que disputarán la presente temporada. Una moto totalmente nueva, desde la parte ciclo a su motor (recordemos que la versión de 2015 empleaba un motor derivado del de la SBK).

Bautista y Bradl rodaron tres días en Losail, justo antes de la última prueba oficial que se celebrará en este circuito, a pocas semanas de que empiece el Mundial, en esta moto que por fin ha sido creada al 100% para correr como prototipo.

Fausto Gresini (team manager):

“Nuestros pilotos han hecho comentarios positivos de sus primeros kilómetros sobre una moto que es completamente nueva, y eso ha significado una gran alegría para nosotros. La RS-GP parece que va bien, y tanto Álvaro como Stefan han notado una notable mejora respecto a la moto de 2015. Ahora tenemos ante nosotros un largo programa de desarrollo, pero somos conscientes de que partimos de una base muy estable”.

Álvaro Bautista:

“Hemos pasado tres días descubriendo la moto y trabajando, aunque no hemos dado muchas vueltas, ya que ha sido la primera prueba real con la RS-GP 2016. Obviamente, no estamos todavía al 100%, pero las bases son bastante buenas. Incluso creo que nuestro nivel ya es similar al que teníamos al final del año pasado. Tenemos más libertad de acción, en términos de desarrollo, en comparación con la moto de 2015, que ya estaba llegando a sus límites. Todavía hay muchas cosas que mejorar, pero estoy contento con el trabajo realizado por Aprilia. Para el siguiente test espero comenzar a trabajar con las cosas realmente indispensables para afrontar la nueva temporada”.

Stefan Bradl:

“Esta prueba ha sido muy importante, ya que era el primer contacto con la nueva moto. Mi primera impresión es bastante buena, y he notado una gran diferencia con la versión anterior. Una cosa es cierta: nos estamos moviendo en la dirección correcta. Por ahora, mis sensaciones son buenas, sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer antes de estar plenamente satisfechos. Este es un proyecto nuevo y muy exigente, pero podemos decir que estamos en el buen camino”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos