Bautista sigue buscando mejoras en las suspensiones en Sepang
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bautista sigue buscando mejoras en las suspensiones en Sepang

Publicado

el

  • Manuel Pecino/Circuito de Sepang (Malasia)

Además, Bautista se ha garantizado seguir con la RCV también en 2014. El de hoy ha sido el reencuentro del piloto español con su moto y el inicio de un proyecto que, de salir bien, podría suponerle un salto cualitativo. De momento ha terminado la primera jornada séptimo a 0.824 segundos de Dani Pedrosa, y con estas impresiones.

Solo Moto: ¿Qué tal ha sido el reencuentro?
Álvaro Bautista: Bueno, pues como todos los años. Después de dos meses parados, cuesta un poco hasta que encuentras el feeling con la moto, sobre todo en las rectas –aquí son muy largas y en las primeras vueltas hasta se te va la cabeza para atrás-. Pero bien, mejor de lo que me esperaba para ser el primer día. No hemos hecho muchas pruebas, simplemente he probado dos suspensiones distintas que nos ha traído Showa para ver si mejorábamos un poco el problema del salto entrando en la curva. Realmente no lo hemos solucionado, aunque quizás sí que lo noto menos que el año pasado. Recuerdo que en este circuito me lo hacía bastante en algunas curvas, y ahora me lo hace menos. Me gustaría ver en mojado cómo va esto, porque el año pasado esto era desastroso… La moto es distinta, incluyendo chasis, y ahora mismo con lo que tenemos me cuesta mucho girarla, sobre todo de mitad de curva en adelante con gas; ahí la moto no gira, y noto cómo me voy yendo. Hoy no queríamos tampoco trabajar mucho sobre la geometría y demás, pero según los datos llevo la moto un poco tipo chopper.

SM: Los tests que hiciste aquí en noviembre fueron con la moto antigua y ya con alguna cosa nueva de Showa. ¿Te han traído algo nuevo o es más o menos lo mismo?
AB: Realmente llevo la misma suspensión que probamos aquí, que iba un poco mejor; me han traído otras dos del mismo carácter pero con diferente partes internas, y el resultado no es mucho mejor. De hecho, quizás es un poquito más estable pero le cuesta todavía girar… La suspensión trasera creo que es un poco diferente a cómo la tenía el año pasado, pero sin grandes diferencias. Me parece que tenemos más cosas de detrás que probar, aunque de momento no lo hemos usado.

SM: ¿En noviembre también tenías ese problema de terminar la curva?
AB: En noviembre rodamos mucho con la moto del año pasado; el último día probé este chasis y notaba mucho este problema. Las medidas son diferentes. Hoy he salido con la moto un poco más ajustada. Quedan muchos días, dos más aquí, luego otros tres, Jerez… El de hoy no ha sido un día ni bueno ni malo, si no estándar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos