Bautista: “Sé que Aspar respeta mi marcha a Suzuki, aunque no la comparte”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bautista: “Sé que Aspar respeta mi marcha a Suzuki, aunque no la comparte”

Publicado

el

El piloto toledano, de 24 años, que actualmente se encuentra enfrascado en la batalla por la corona de 250cc. ha hablado de su futuro en la categoría reina en esta entrevista con motogp.com.

P: Álvaro, cuéntanos tu decisión de optar finalmente por Suzuki para dar el salto a MotoGP.

R: Como sabéis todos, ha habido muchos rumores durante bastante tiempo sobre si me iba a un sitio o me iba a otro, pero al final lo que más claro que teníamos eran los proyectos de Aspar y de Suzuki. Por supuesto, esperábamos que Jorge nos concretara su proyecto, puesto que estoy muy a gusto con ellos y es un equipo fantástico. Entre Inglaterra y la República Checa fue cuando pude valorar los pros y contras de uno y otro y la verdad es que fue una decisión bastante difícil, pero irme a Suzuki es optar por una fábrica y creo que en mi interior, deportivamente hablando, eso es lo que más me gustaba y al final esa ha sido mi decisión.

P:¿Se ha entendido esta decisión el equipo de Aspar?
R:¡Bueno, se ha entendido pero no la han compartido!. Jorge quería que yo fuera su piloto, y después de estar cuatro años con él en 125cc y 250cc es una lástima no seguir unidos profesionalmente en MotoGP, pero he tomado la decisión que yo creo que es la más correcta para mí. Jorge es una gran persona, todos son muy profesionales y respetan mi decisión aunque no la compartan. Y como me dijo él: “muy bien, eso será el año que viene pero este año seguimos juntos y todavía nos queda trabajo por hacer”.

P:¿Qué expectativas tienes cuando se produzca tu llegada a Suzuki, donde por cierto Loris Capirossi ya ha elogiado tu fichaje?
R: Sinceramente, no me lo he planteado todavía, estoy bastante centrado en mi trabajo de este año. Sé que todo será nuevo: un equipo distinto, con gente con la que no he trabajado nunca, la mayoría de ellos ingleses. Yo vengo de un equipo casi totalmente español e italiano y creo que el cambio será bastante importante, la moto también será completamente diferente… no será fácil acoplarse a todas estas circunstancias pero estará la pretemporada para conocer todos estos detalles y para trabajar juntos. Y si Capirossi fuera mi compañero de equipo sería un gran respaldo para mí porque es un piloto italiano, con un carácter como el mío, simpático y con mucha experiencia. Creo que podría aprender muchísimo de él.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos