PUBLICIDAD

Bautista es rápido con la Ducati… más que con la Honda

Álvaro Bautista logró su mejor tiempo en Jerez con la CBR1000RR-R este pasado mes de septiembre en la Superpole, con un crono de 1’39.609 sobre su Honda. La pole fue entonces para Toprak Ragatlioglu.

Ayer, en su segundo día rodando con la Ducati Panigale V4R, el de Talavera bajó casi un segundo y medio su tiempo del miércoles, logrando marcar un 1’39.119, que le situarían a sólo 6 décimas de la pole de Razgatlioglu.

Con unas buenas condiciones en pista, Álvaro dio nada menos que 94 vueltas al trazado andaluz, recorriendo 420 km. Esta paliza le sirvió para recuperar sensaciones sobre la Ducati, tras dos años de ausencia.

Bautista rápido con la Ducati
Bautista ha ya más rápido con la Ducati que con la Honda.

Tan solo Michele Pirro, sobre la nueva Ducati GP22 de MotoGP, fue capaz de rodar medio segundo más rápido que el español ayer.

«Era importante que hiciésemos los test lo antes posible después del final de la temporada», dijo el coordinador técnico de Ducati, Marco Zambenedetti. «Necesitamos la retroalimentación de Álvaro para poder trabajar en Navidad y en enero y así dar respuestas a sus preguntas».

«Después de dos años en Honda, Álvaro nos ha pedido ciertas cosas, así que tenemos mucho trabajo por delante», admite Zambenedetti.

«La primera impresión es positiva, tuvimos buen tiempo y trabajamos bien. Álvaro dijo que la moto básicamente se comporta bien. La base es la de 2019, y lo que hemos desarrollado en los dos años transcurridos desde entonces han encuentrado su aprobación. Ahora se trata de complementar el paquete con sus ideas y así completarlo».

También estuvo probando en Jerez el probador de suzuki  Sylvain Guintoli con la GSX-RR de MotoGP, a 50 milésimas de Bautista, y Nicolò Bulega, sobre la Ducati Panigale V2, en lo que representa el regreso de Ducati a SSP. Bulega marcó un mejor tiempo de 1’42.952s.

Los tiempos han sido facilitados por el circuito de Jerez, al ser éste un test privado.

Todo el Mundial de SBK en DAZN

Deja un comentario