Bautista podría volver en el GP de Portugal
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bautista podría volver en el GP de Portugal

Publicado

el

El de Talavera fue operado en el Hamad Medical Corporation Hospital de Doha y a pero después surgieron algunas complicaciones al sufrir un “síndrome compartimental agudo. “El síndrome compartimental ocurre cuando los tejidos en el muslo se inflaman y no caben en la fascia muscular. Hay que abrir las vainas porque si dejas que el músculo se quede comprimido, puede colapsar los vasos sanguíneos y morir tejidos por falta de riego sanguíneo”, apuntó Villamor.

Al sufrir estas complicaciones, los doctores del hospital de Doha decidieron “practicar una apertura longitudinal desde la cadera hasta la rodilla (30 centímetros) para descongestionar la musculatura inflamada y dicha incisión quedó abierta, y se intentó cerrar en una nueva cirugía 48 horas después, sin éxito”, añadió Villamor.

Antes de ser trasladado a España, el piloto de Suzuki fue sometido a una transfusión al tener los niveles de hemoglobina muy bajos. Al llegar a Madrid fue trasladado al hospital USP San José donde Villamor practicó a Bautista una ecografía en el muslo y una resonancia magnética antes de llevarle a quirófano. En la operación del miércoles, 23 de marzo, “se metió el músculo en el muslo y se pudo cerrar la fascia y la piel con una malla de cirugía general”.

A pesar de por todo lo que ha tenido que pasar, Bautista está muy animado y ha asumido quedarse ingresado un par de días. El de Talavera asistirá al Gran Premio de Jerez la próxima semana para ver las carreras y Villamor adelantó que ve factible que el piloto de Suzuki pueda competir en Portugal, seis semanas después de la caída.  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos