fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Bautista: Una nueva prueba de MotoGP que huele a ‘wild card’

¿Habrá wild card de Bautista en MotoGP este año? De momento, sí ha habido un segundo test.

Lo dijo el pasado fin de semana en Most: “Tal vez pida hacer un segundo test después del de Misano. Me sentí muy bien esa vez, pero ahora mi mente está en Superbikes. Lo pensaré y tal vez hable con Ducati para volver a probar la MotoGP”, afirmó Álvaro en la República Checa.

“En las últimas carreras no he podido pensar mucho en el posible ‘wild card’ de MotoGP, porque mi prioridad era SBK y teníamos muchas carreras seguidas. Probablemente ahora lo evalúe durante el verano sin tener que desperdiciar demasiado tiempo estresándome”.

Bueno, está claro que mucho no lo pensó y esta misma semana Bautista volvió subirse a la Ducati GP23 de MotoGP en Misano, aprovechando las pruebas que estaba realizando Michele Pirro.

Todo parece indicar que este nuevo test de Bautista con la Ducati GP23 de MotoGP apunta a un wild card.

Bautista estuvo probando en junio la Desmosedici en este mismo circuito, sorprendiendo a propios y extraños al conseguir marcar un 1:32.590, a sólo 6 décimas de la pole del GP de San Marino del año pasado. Entonces dijo no estar pensando en un ‘wild card’ y sí en el campeonato de SBK, pero tras su victoria en Most y dejar la diferencia con Razgatlioglu en 74 puntos (tras ganar la carrera 2 y la caída del turco), quizás la posibilidad de hacer una carrera en MotoGP este año vaya cobrando más fuerza.

El Mundial de SBK terminará a mediados de octubre, por lo que todavía quedarán cinco GG.PP. de MotoGP por disputar y el de Talavera tendría la posibilidad de escoge entre uno de los cinco para hacer su ‘wild card’ con el título de WSBK ya en el bolsillo, si no hay una debacle desde ahora hasta entonces. Según sus propias palabras, el que posiblemente sería el elegido es el de Malasia, en el circuito de Sepang.

El motivo de las prisas

Los equipos deben comunicar cualquier ‘wild card’ a Dorna con 90 días de antelación. De ahí las prisas de Bautista para probar de nuevo la GP23 y decidir si compite este año en MotoGP o no. De hecho, este margen de tiempo ya descarta cualquier carrera anterior al GP de Tailandia. Malasia sigue siendo la que tiene mejores posibilidades y la que más gusta a al español de Ducati.

Álvaro Bautista saliendo del box con una Ducati de MotoGP totalmente negra, y todo apunta a un wild card.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4