Bautista: “Nosotros perdimos el rumbo y Rea fue muy paciente”
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Bautista: “Nosotros perdimos el rumbo, y Rea fue muy paciente”

Publicado

el

Motivos de Bautista

Tras la demoledora primera parte de Mundial de SBK del año pasado que hicieron Álvaro Bautista y la nueva Ducati Panigale V4, parecía imposible que nadie pudiera disputarles el título.

Bautista cuenta que tanto la superioridad de las primeras carreras, como al alud de problemas que les siguieron fueron una verdadera sorpresa para todos:

“Al principio fue una sorpresa cuando gané tantas carreras seguidas, y luego fue también una sorpresa tener todos esos problemas”, dijo el español, actual piloto de Honda, en el ‘MotoGP Round Table’ de Youtube.

Álvaro cuenta que las cosas se torcieron al empezar a probar cosas nuevas en la Panigale V4:

Inicialmente no hice cambios (en la moto), solo estaba tratando de entenderla”, afirma Bautista. “Cuando comenzamos a probar muchas cosas para mejorar la moto perdimos el rumbo, y yo perdí algo de confianza. Luego ocurrió el accidente de Laguna Seca y tuve problemas con mi hombro. Ya nunca tuve la misma confianza…

“Luego, en algunos circuitos, logramos encontrar la configuración correcta, pero tuvimos problemas”.

Los problemas de Bautista dieron alas a un Jonathan Rea que esperaba su oportunidad, agazapado en la segunda posición de la tabla:

“En cuanto a Rea, lo hizo bien al principio -cuando yo ganaba- al mantener la calma, siempre intentando terminar segundo. Ganó confianza en sí mismo y en la moto. Tiene mucha experiencia, y la aprovechó al máximo en los circuitos que yo no conocía”.

Álvaro resume la pérdida del título en dos puntos: “Hubo varios factores: nosotros perdimos el rumbo y él fue muy paciente”.

¡Adiós Ducati, hola Honda!

 A pesar de que parecía que este 2020, ya con la lección aprendida, podría ser por fin el año de Bautista y Ducati, el verano pasado ‘Bati’ manifestó que dejaba el equipo italiano para unirse al nuevo proyecto de Honda.

Estaba muy contento con mi equipo: creo que al equipo de Aruba también le podría ir muy bien en MotoGP”, afirma Bautista. “Quiero agradecerles todo lo que han hecho por mí”.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, se apresuró a decir que los motivos del cambio fueron exclusivamente económicos (Ducati ofreció a Bautista una renovación a la baja), aunque el de Talavera discrepa:

Decidí cambiar porque Honda me motivó mucho. Demostraron una gran confianza en mí, me hicieron sentir importante para ganar y me involucraron en el proyecto”.

Y a pesar de que la moto era competitiva y que el ambiente en el equipo era bueno, Álvaro decidió que era mejor cambiar de aires:

“Lo siento por el equipo Aruba, pero somos pilotos y tenemos que pensar en nosotros mismos. En ese momento, Honda era la mejor opción para mí”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos