Bautista no tuvo la culpa, la tuvo la FIM
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bautista no tuvo la culpa, la tuvo la FIM

Publicado

el

"Estimado Vito, aunque a costa de una probable polémica debo pedirle a la FIM y a su Presidente que por primera vez en 50 años reglamente, regule y sancione una serie de momentos (la salida debe ser protegida reglamentaria) de un Gran Premio, de maniobras en un Gran Premio, y de actitudes en un Gran Premio.

Me atrevería a afirmar, sin temor a equivocarme que el motociclismo es uno de los deportes de gran práctica, que tiene en lo relativo a la responsabilidad de los deportistas, menos articulado, menos normas y en consecuencia menos sanciones de entre todos los deportes reconocidos en el mundo.

Las salidas de los Grandes Premios en el mundial de Moto GP, Moto 2 o Moto 3 deben de estar fuertemente protegidas con normativa que incluya penalización económica y diferente niveles de retrocesos o ausencias en la parilla de los Grandes Premios.

Álvaro Bautista, al que personalmente estimo y considero piloto de futuro de grandes cualidades y una persona brillante en calidad y valores humanos, se arrepintió de todo corazón, y sé que le dolió, el lance y la carambola que tuvo con Jorge Lorenzo en Assen, pero arrepentirse no sirve, cuando no hay penalización fuerte y explícita.

Marcar un gol en fuera de juego, es habitual entre los cracks del fútbol mundial y entre el más humilde de los jugadores de regional o juvenil, pero ninguno pedirá perdón por ello.

En el 90% de las situaciones el gol será anulado."

 

Lo que habéis podido leer es sólo una pequeña parte de lo que se publicará en la próxima semana en la revista Solo Moto (el martes 10 en los kioscos). Una carta abierta al Presidente de la FIM, D. Vito Ippolito, un alegato valiente, directo y sincero sobre la seguridad activa en los grandes premios de Moto 3, Moto 2 y Moto GP.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos