Bautista: “Me sorprendió la potencia de la Honda, igual que a Márquez”
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Bautista: “Me sorprendió la potencia de la Honda, igual que a Márquez”

Publicado

el

bautista test jerez 1

Tras una primera jornada marcada por la lluvia, el día de ayer no fue el mejor para dejar ver las prestaciones de Álvaro Bautista sobre la nueva Honda CBR1000RR-R 2020.

Honda ha hecho hasta el momento tests privados. El de Jerez es el primero que hace en público.

El talaverano tuvo una caída al poco de salir a pista y estuvo mucho tiempo parado en boxes. Más tarde volvió a rodar, logrando un 10º mejor crono, a 2,5 s del mejor tiempo, logrado por su compañero Leon Haslam, siempre sobre mojado.

Bautista contó sus impresiones sobre este primer día:

“No solo hemos trabajado en la electrónica, sino en el ajuste general de la moto, sin ningún problema en particular. Ahora mismo estamos concentrados en desarrollar la moto, Honda está trabajando mucho y bien, y el potencial de la moto es indudablemente muy alto, pero todavía tenemos que encontrar un buen punto de partida que nos permita adaptarlo a los diversos circuitos y a mi estilo de conducción”.

Muy potente

Lo que más destaca el de Talavera de la nueva CBR es la potencia:

“Todavía no he hecho muchos kilómetros con la nueva Fireblade, pero lo que más me gusta y lo que me sorprendió es la potencia de su motor. No me esperaba un motor tan potente. Sin embargo, he de decir que la potencia por sí sola no significa nada si no puedes manejarla. Es por eso que estamos trabajando para organizar mejor cada aspecto de la moto, de moto que nos permita poder usar todos sus caballos”.

Todo sigue el buen camino, pero también todo es muy nuevo para Bautista y el equipo Honda:

“Es un equipo completamente nuevo, y todavía no nos conocemos muy bien. Estoy muy contento con la manera en la que estamos trabajando, pero llevará algún tiempo entender realmente cuál es nuestro sistema de trabajo y cómo nos comportaremos los fines de semana de carrera”.

Porque no hay la misma presión en un test que en una carrera:

“Los tests son fáciles, no hay presión, pero tendremos que ver en las carreras cómo podemos entendernos mejor. Soy muy optimista, porque muchos de nuestros técnicos provienen de MotoGP y todos son profesionales muy expertos. Es solo cuestión de tiempo”.

El cambio de Ducati por Honda

 ¿Qué le hizo dejar Ducati para irse a Honda?

“Honda quiere ganar en Superbike y el proyecto que me presentó es muy interesante. Me dieron una gran oportunidad para mostrar cuál es mi potencial, y la idea de desarrollar una moto nueva me ha estimulado, porque devolver a Honda a la senda de la victoria en SBK es sin duda un desafío muy estimulante”.

Marc Márquez probó la CBR hace algún tiempo, y Álvaro pudo hablar con él:

“Sí, él probó la versión de calle y, como yo, quedó gratamente impresionado por la potencia del motor. También me dijo que encontraba esta moto muy fácil de pilotar. Sus impresiones me ayudaron a aceptar la propuesta de Honda”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos