Bautista manda y se lleva la pole
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bautista manda y se lleva la pole

Publicado

el

Alvaro Bautista ha sacado la garra en Jerez, marcando un ritmo difícil de seguir para sus contrincantes.

Otro español, Alex Debón, uno de los favoritos para luchar por la pole position después de haberla conseguido en Qatar ha tenido una suerte regular en esta ecasión. El piloto de la Vall d’Uxó ha sufrido una accidente cuando daba la última vuelta en los entrenamientos y por sus gestos, se ha hecho bastante daño. Por suerte, ya había marcado el tercer mejor tiempo.

Hasta estos últimos entrenamientos oficiales el más rápido en este Gran Premio había sido el finlandés Mika Kallio sobre una de las KTM oficiales de la fábrica austríaca, pero el piloto no ha estado a la altura de Bautista, auténtico dominador de la cilindrada, que ha hecho una serie de vueltas rápidas a muy buen ritmo y aún pudo haber mejorado más su registro si en los últimos giros no se hubiese encontrado mucho tráfico de pilotos en pista, alguno de los cuales le ha impedido mejorar más aún su tiempo.

A pesar de todo Alvaro Bautista ha conseguido su objetivo de ocupar en la carrera la “pole position” del cuarto de litro con una ventaja de cuarenta milésimas de segundo sobre Mika Kallio y ya alguna décima más respecto a sus perseguidores, Alex Debón y el suizo Thomas Luthi, quien ha desbancado, junto al también español Julián Simón (KTM), al japonés Hiroshi Aoyama (KTM), a quien se le ha caido la cadena de la moto en plena recta de meta hacia la mitad de la tanda de entrenamientos y no ha podido tratar de mejorar su tiempo.

El castellonense Debón,que fuera dircetor deportivo de Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró, y piloto probador de Aprilia, tiene a pesar de sus 32 años grandes y fundadas esperanzas en realizar una gran temporada, en su primer año como piloto oficial. Ha salido con neumático nuevo cuando quedaban poco más de tres minutos, los que quería aprovechar para marcar su mejor vuelta rápida, pero el percance, del que todavía no se conoce su alcance real, pues ha tenido que acudir directamente a las asistencias médicas del circuito, se lo ha impedido.

Julián Simón ha mejorado su registro del primer día en alrededor de dos décimas de segundo, lo que no le ha permitido mantener su puesto en la primera línea de salida y ha caído hasta la segunda junto al valenciano Héctor Barberá, que ha bajado casi medio segundo su mejor tiempo sin solucionar todos los aspectos necesarios en la puesta a punto de su Aprilia.

El ritmo impuesto en esta segunda y última tanda de entrenamientos oficiales ha sido bastante alto y de ahí que la posición de Héctor Faubel, decimotercero, no sea especialmente significativa.

El piloto de Lliria ha logrado rebajar en más de medio segundo su mejor tiempo personal pero esa circunstancia sólo le ha servido para ganar un puesto en la parrilla de salida, de la decimocuarta a la decimotercera posición, un par de posiciones por delante de Aleix Espargaró (16

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos