Sin categoría
Bautista lidera la supremacía española
Prácticamente desde el principio de la última tanda de entrenamientos fue el piloto de Talavera de la Reina el que se colocó al frente de la misma pata evitar sorpresas desagradables, como la que por ejemplo sufrió el japonés Yuki Takahashi (Honda), que se fue por los suelos de forma espectacular y de encontrarse en la tercera plaza acabó relegado a la décima posición.
Por delante, Alvaro Bautista realizó su trabajo sin excesivas complicaciones y llegado el momento de tirar con fuerza para sentenciar los entrenamientos tampoco tuvo el más mínimo atisbo de duda, si bien por momentos se vio bastante inquietado por el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), quien sólo tuvo algunos problemas con los dos últimos parciales del largo trazado chino.Precisamente esos dos últimos parciales es donde se encuentran las dos largas rectas de más de un kilómetro cada una en las que el piloto de Dos Aguas tuvo problemas para lograr una buena velocidad máxima de su Aprilia, aunque en principio eso no debe representar mañana un gran problema.Al salir desde la primera línea Héctor Barberá, quien por momentos llegó a estar en la “pole position”, el valenciano podrá aprovechar el rebufo de la moto de sus rivales para mantenerse en cabeza de carrera, si bien para ello tendrá que realizar una buena salida cuando se apague el semáforo, algo que se le está negando bastante a menudo este año.Además de Bautista y Barberá, se colocó en la primera línea el finés Mika Kallio, que se cayó sin consecuencias en el último minuto de los entrenamientos al perder adherencia la rueda delantera de su
moto y junto al suizo Thomas Luthi (Aprilia) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia) fueron los únicos de los pilotos punteros que no lograron rebajar su registro del primer día.
El piloto español Julián Simón (KTM), ocupará mañana el cuarto lugar de la formación de salida tras protagonizar una magistral última vuelta en la que desbancó de ese cuarto puesto al italiano Marco Simoncelli (Gilera).
Quien no logró solucionar los problemas de rendimiento de su Aprilia fue el castellonense Alex Debón, quien se debatió en todo momento entre la décima y la decimoquinta posición.
Clasificaciones:
1. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 2:04.882.
2. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) 2:05.317.
3. Mika Kallio (FIN/KTM) 2:05.402.
4. Julián Simón (ESP/KTM) 2:05.651.
5. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 2:05.724.
6. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) 2:05.853.
7. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 2:06.119.
8. Manuel Poggiali (RSM/Gilera) 2:06.192.
9. Roberto Locatelli (ITA/Gilera) 2:06.216
10. Yuki Takahashi (JPN/Honda) 2:06.245
11. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) 2:06.276
12. Alex Debón (ESP/Aprilia) 2:06.279
13. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 2:06.283
14. Lukas Pesek (RCH/Aprilia) 2:06.428
15. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 2:06.559.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento