PUBLICIDAD

Bautista: “La primera vez que probé la Honda pensé, ¡mierda, es imposible de pilotar!”

La temporada 2020 empezó de manera muy distinta para Álvaro Bautista que el año anterior, y no solo por los cambios que supuso la pandemia. Si el año pasado, en su debut en el campeonato de SBK con la nueva Ducati Panigale V4R el talaverano arrasó de manera incontestable en las primeras carreras este año, con la también nueva Honda CBR1000RR-R.

Álvaro se sinceró en una entrevista realizada en wsbk.com:

“Bueno, sinceramente y hablando claro, la primera vez que probé esta moto pensé: ‘¡Mierda, es imposible de pilotar!’. Quiero decir que no me gustó nada de la moto, absolutamente nada. Me dije, ‘¿por qué estoy aquí?”.

alvaro bautista honda sbk

Fue mucho más duro pasar de la Panigale a la CBR, que llegar de MotoGP a SBK. Los primeros test del español con la Honda fueron deprimentes:

“No tenía feeling con la moto, no podía encontrar el límite y fui tres segundos más lento que el resto; para mí fue como un desastre. Pensé que era el final de mi carrera… Estaba muy, muy preocupado por esta temporada”.

Y reitera: “Creedme, estaba muy, muy preocupado por esta temporada”.

alvaro bautista honda sbk 2

Un trabajo muy intenso por parte de todos empezó a dar sus frutos:

“Afortunadamente, trabajamos mucho en la puesta a punto de la moto, en la electrónica, y cuando se reanudó la temporada en Barcelona, empecé a sentirme un poco diferente con la moto. En Japón habían trabajado en la electrónica, en la entrega de potencia, etc., que habíamos pedido después de Australia”.

Y así, llegamos a Motorland. Bautista vio que la CBR ya le permitía estar arriba… aunque quizás no tanto como él querría:

“En Aragón vi que podía luchar por los podios, pero luego empecé a traspasar el límite. Cada vez que intentaba rodar cerca de la parte delantera tenía una caída, porque sobrepasaba el límite”.

Álvaro ya ve las cosas muy distintas de como las vio en invierno: “Ahora estoy convencido de que este proyecto puede llegar a un buen puerto».

Deja un comentario