Bautista: “He tenido el mejor feeling con la Aprilia”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bautista: “He tenido el mejor feeling con la Aprilia”

Publicado

el

Álvaro Bautista, el más rápido en la segunda sesión de entrenanientos, aseguró que “estoy muy contento porque me he divertido bastante con la moto y he tenido buenas sensaciones. Me he sentido muy a gusto derrapando, frenando fuerte y afrontando las curvas como a mí me gusta. He experimentado mi mejor feeling con la Aprilia desde que comenzamos la pretemporada. Ahora las referencias van estando cada vez más claras. Hay que tener en cuenta que en la carrera siempre cambian las condiciones de la pista, así que ya tenemos mucho trabajo adelantado. He hecho el mismo tiempo de pole que el año pasado tratando de imponer un ritmo fijo, y con neumáticos usados así que el ritmo es otro aspecto a tener en cuenta, más que el tiempo en sí”.

Por su parte, Héctor Barberá, el mejor en la primera sesión de entrenanientos y segundo en la segunda, dijo: “Hacía mucho calor y no eran las mejores condiciones, aunque aún así hemos hecho un buen trabajo. Lo importante es machacar el ritmo de carrera, que es lo que luego va ser clave cuando empiece el campeonato. Con el neumático más blando he cometido algún error, y no he podido sacarle el máximo provecho. La moto va muy bien, el equipo trabaja perfectamente, así que estamos siguiendo una buena línea. En este tipo de entrenamientos es fácil motivarse, aunque hay que ir con cuidado porque la carrera de Qatar está muy cerca. Me he divertido”.

Su compañero de equipo, Axel Pons, reconoció que “me siento bastante mejor y voy mejorando poco a poco. Siento mejor tanto el brazo como el pie, así que eso es positivo. Comparando con cómo estaba el primer día, que casi no podía ni caminar, puedo estar contento. Tengo un esguince en el tobillo. Los médicos me han dicho que vaya forzando poco a poco para ver la evolución. A ver qué tal me levanto mañana, pero estoy más animado por la posibilidad de contar al menos con un día de trabajo”.

El mejor en 125, Julián Simón, estaba muy satisfecho por el trabajo realizado: “Ha ido bastante bien: al principio fenomenal porque en cuanto hemos hecho el rodaje esta mañana los tiempos han salido. Luego hemos optado por probar nuevos reglajes en la horquilla delantera, y han funcionado pero creo que requieren un poco más de trabajo. Hemos montado también un neumático delantero más duro, de cara a mañana seguiremos probando con él, para ver si me acomodo totalmente y cojo más confianza. Estamos tranquilos porque estamos trabajando muy bien”.

Su compañero de equipo, Sergio Gadea, dijo:”El rendimiento del motor no está siendo el mejor, así que hemos trabajado durante toda la sesión para tratar de descifrar cómo exprimirlo. He girado con buenos registros y con un buen ritmo, pero por la tarde las cosas han empeorado. He tratado de coger algunos rebufos para conseguir que la moto corriera un poco más y he hecho ‘48,8, pero en absoluto es todo lo rápido que puedo ir. Sé que podría rodar en ’47, es una lástima pero mis mecánicos están haciendo un grandísimo trabajo y es la primera vez que tenemos un incidente en toda la pretemporada. La idea para la última jornada es seguir trabajando al máximo, con una puesta a punto a mitad camino entre la que encontramos este invierno y la de la temporada pasada.”
Marc Márquez, que hizo un trabajo extraordinario, aseguró que “por la mañana he salido a pista de los primeros, porque queríamos probar algunas soluciones en el motor y sospechábamos que podía fallar. Así ha sido, pero es lo normal de unos test de pretemporada, que precisamente sirven para probar mejoras. Al cabo de una hora los mecánicos lo han solucionado y he podido salir a rodar más. Entonces he cogido el ritmo y enseguida he rodado en 1 minuto 48 segundos, y eso es bueno. Durante todo el día hemos ido realizando pruebas en las suspensiones y el chasis. Cuando hemos encontrado la mejor puesta a punto he salido con ruedas nuevas y es cuando he marcado mi mejor tiempo, que creo que ha sido bueno.”
Esteve Rabat, su compañero de equipo, dijo: “Ha sido un día difícil; hemos tenido problemas con la moto muy pronto, y eso me ha impedido rodar más de una hora, ya que los mecánicos han estado trabajando para arreglarla.

He vuelto a entrenar por la tarde, pero apenas he podido dar una vuelta buena, ya que en cuanto he tirado más fuerte, hemos vuelto a tener problemas y me he tenido que parar de nuevo. Lo bueno es que es ahora el mejor momento para tener estos problemas y seguir aprendiendo de la moto, ya que es nueva tanto para mí como para los mecánicos. Seguro que encontrarán soluciones para el futuro.”
También se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado Nico Terol: “He hecho mucho trabajo de neumáticos, por la mañana con uno ancho duro, y por la tarde con otro con la misma carcasa pero más fino. Me he sentido bastante bien y he hecho tandas bastante buenas. Creo que hoy hemos dado un buen paso hacia delante y hemos fijado una línea que me permite ser optimista para el inicio del campeonato. Todavía necesito un poquito de más confianza delante. En algunas situaciones, cuando fuerzo, la moto me rebota un pelín, aunque hoy hemos mejorado bastante esa sensación. Estoy satisfecho”.

Los tres pilotos del equipo Derbi se mostraron satisfechos de los progresos realizados hasta el momento. Pol Espargaró afirmó que “me he dedicado a probar dos tipos de horquillas delanteras y ya tengo bastante claro cuál me gusta y se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. He marcado buenos tiempos y estaba cerca del primero, aunque luego no hemos conseguido repetirlos porque no me encontraba a gusto con la otra versión de la horquilla. Estoy satisfecho del trabajo realizado y creo que con un poco más de trabajo podremos viajar a Qatar con la moral alta y siendo competitivos”.
Efrén Vázquez, que está bastantre recuperado de la operación a la que se tuvo que someter tras la caída sufrida en los entrenamientos de Valencia, reconoció que “no estoy preocupado porque estamos en la pretemporada y los resultados tienen un valor relativo. Creo que volveremos a la configuración del primer día ya que la moto me daba más confianza y me era más fácil pilotar e ir rápido”.
Joan Olivé reconoció que “hemos tenido un día complicado y nos hemos liado un poco con tantas pruebas. Creo que ahora debemos comenzar a escoger una dirección de trabajo y comenzar a eliminar lo que no ha funcionado ni aquí ni hace una semana en Portugal. Nos queda un día más de test en Jerez y dos en Qatar, así que debemos centrarnos y comenzar a buscar lo límites para ser competitivos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos