Bautista: “He perdido un poco más de velocidad punta”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bautista: “He perdido un poco más de velocidad punta”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Cómo resumes los tres días del último test en Sepang?
Álvaro Bautista: Nos centramos más en los cambios grandes del otro test, chasis, motor, suspensiones, y esta vez tratamos de afinar las soluciones que elegimos. El balance es positivo. Tengo buenas sensaciones con la moto, aunque físicamente no estuve bien porque no dormí casi nada la primera noche. Poco a poco estamos encontrando cositas que nos permiten avanzar.

SM: Las Honda estuvieron en otro mundo.
AB: Sí, es increíble cómo están yendo las Honda, sobre todo las cuatro oficiales. Ya lo hicieron bien en el primer test y en el segundo fue bestial. Hay una diferencia grandísima. Es verdad que de Spies, que es el primero que no está con Honda, estoy a medio segundo. No estamos más lejos de lo normal, lo que pasa es que las Honda están muy fuertes y será difícil batirlas.

SM: Siempre se decía que la Suzuki era la peor moto, y parece que ahora ese papel le toca a Ducati.
A
B: Sinceramente, creo que la Ducati sigue siendo prácticamente la misma del año pasado. No creo que haya empeorado mucho. Aunque desde fuera, porque seguro que una vez dentro es distinto, se ve que es una moto que puede ser rápida pero que es muy complicada de poner a punto. Si quitamos a Stoner, que iba rápido en todos los circuitos, por ejemplo Hayden el año pasado era capaz de hacer un podio y en la siguiente carrera estar por detrás del décimo. Puede que en ese aspecto nuestra moto sea más regular en todos los circuitos.

SM: ¿Estás contento con el trabajo de la fábrica?
AB: Cuando acabó la temporada, entre mi técnico y yo expusimos unas cosas que se podían mejorar, y sin ser grandes cambios, sí que son cositas que han ido haciendo la moto un poquito más completa. También es verdad que estamos intentando que sea competitiva en todos los circuitos. En Malasia, en todos los entrenamientos, más o menos funciona. Pero cuando llegan los circuitos con frío es cuando tenemos problemas. Y es ahí en lo que estamos trabajando. Ya en Valencia iba más o menos decente para el frío que hacía, así que creo que hemos dado un paso ahí.

SM: ¿Qué tal la nueva electrónica?
AB: Suzuki llevó un software nuevo al test, Aoki lo estuvo probando el primer día y a mí me lo pusieron el segundo. Como es nuevo, tiene mucho margen de mejora. La primera sensación es que me ha gustado, pero a partir de ahí hay mucho más que desarrollar. Supongo que en Qatar  trabajaremos más en ese apartado, y también les he pedido que a ver si me pueden dar un poco más de velocidad punta, porque ahí sí que a lo mejor estamos peor. Nos hemos centrado en el invierno en trabajar en chasis y electrónica, tratando de encontrar más grip, y puede que nos falte un poco más de potencia.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos