Bautista: “Ha sido el año de Simoncelli”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bautista: “Ha sido el año de Simoncelli”

Publicado

el

Solo Moto: La suerte te ha sonreído por vez primera y te has encontrado el tercero…
Álvaro Bautista: Pues sí. Ha tenido que ser en la última carrera del año y ya era hora. A ver si es el inicio de una racha de buena suerte para el año que viene. Cuando he visto que se caía Kallio, me he dado cuenta de que iba a acabar en el podio y ésa es una buena forma de terminar el año, porque no me he bajado de él desde Montmeló. No era el resultado que yo quería, ni la manera, pero era un podio.

SM: ¿Cómo ha sido la carrera?
AB: Dificilísima, porque no podía frenar fuerte delante y me he ido largo tres o cuatro veces cuando he intentado forzar, al aumentar ellos el ritmo. Me saltaba la moto delante y no podía girar la moto. Ha sido muy rápido, pero como no les podía seguir, he decidido aguantar para terminar lo más adelante posible.

SM: ¿Sabes cuál es la clave por la que se ha escapado el título?
AB: Sí, porque al principio del año fuimos muy irregulares y eso nos hizo ir todo el año a remolque, obligados a hacerlo de la mejor forma posible, pero sin cometer errores. Eso era difícil y, además, Marco ha estado muy fuerte en la segunda mitad del campeonato. Ha sido su año.

SM: ¿Temes que Simoncelli se vaya aún más crecido tras esta victoria?
AB: Cuando ganas el título, y lo sé por experiencia, te ves superior al resto. Aquí ha remontado bien y ha ganado con superioridad, pero 2008 se ha acabado y cambiamos a 2009, para el que espero tener más suerte.

SM: ¿Prefieres que él se haya quedado en 250 en vez de subir a MotoGP?
AB: Es mucho mejor que el campeón de la categoría esté ahí, porque hay más competencia y porque si gano, lo habré hecho con el campeón en la pista.

SM: ¿Qué deberás mejorar?
AB: Recuperar la confianza que tenía este año al principio de temporada y que perdí con los palos que me llevé. No fue un exceso de confianza, porque nos pasó de todo,
problemas ajenos a nosotros.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos