Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los pilotos de MotoGP: “Bautista gana por pilotaje, no por moto”

Publicado

el

Bautista gana por pilotaje

La aplastante superioridad mostrada por Álvaro Bautista con la Ducati en SBK hasta ahora no pasado desapercibida para la gente de MotoGP.

Mela Chércoles, del diaro ‘As’, les preguntó a Marc Márquez, a Valentino Rossi, a Álex Rins y a Davide Tardozzi, de Ducati, si creían que ganaba Bautista, o por contra era la Panigale V4 R. Así opinan:

Márquez: “Me gusta el motor, y a Superbike y a Bautista los sigo, porque es español y viene de correr en MotoGP, de ser campeón del mundo”.

“Está claro que no sólo lo hace por moto, ya que he escuchado este comentario, que gana por la moto”, opina el campeón del mundo de MotoGP. Un piloto no gana sólo por la moto. Cuando todo ayuda, y un piloto como Bautista, que ha sido campeón del mundo, se encuentra con la atmósfera adecuada y a gusto, es capaz de hacer cosas como éstas. Ya lo demostró en Australia el año pasado y en las otras carreras, que lo hizo muy bien”.

Preguntado por la rebaja de 250 rpm en el motor de la Ducati, Márquez contestó con un “sí, bueno, en vez de diez serán cinco los segundos que les meta”.

Rossi: Es bastante impresionante lo que están haciendo Bautista con la Ducati. Estaba seguro de que iría fuerte, de que podría plantar batalla a Rea, pero en vez de esto ha demostrado una superioridad sonrojante. La moto seguro que va muy fuerte, pero no es sólo eso: él me parece que pilota bien. Todo el paquete funciona, pero él más, y es el que hace la diferencia”.

Rins: “Es increíble. Bautista es un gran piloto, ya lo demostró aquí estando tantos años y consiguiendo el Mundial de 125. Es increíble que ahora lleve 9 de 9 y hay que ver qué le depara Assen este fin de semana. No estoy muy al corriente sobre cómo están su moto y las otras”. “SBK es como MotoGP. No hay ningún piloto malo, ni ningún piloto que esté por estar. Bautista es un piloto con mucho talento, ha llegado ahí y lo está partiendo. Estoy muy contento por él”.

Davide Tardozzi: Bautista lo está haciendo increíble. Gana por él, no por la moto, y está donde debe estar. Mejor allí ganando el título, que aquí”, para reiterar que sí, que “la nueva Ducati es muy buena, pero gana por él, por cómo la pilota: la lleva como una MotoGP y se ve que tiene una confianza enorme. Bautista, en realidad, tira y se la juega sólo en las dos o tres primeras vueltas, porque luego se va paseando y disfrutando”.

Preguntado por si, visto lo visto, sería bueno repescarlo ya mismo para MotoGP, Tardozzi suelta “¡Deja, deja, que está bien allí y tiene que ganar el título!”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos