fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Bautista, muy enfadado: “No fue un simple error de Jonathan: chocó conmigo intencionadamente”

La segunda carrera de SBK en Magny Cours acabó mucho antes de lo previsto para el líder del campeonato, Álvaro Bautista, que vio como su amplia ventaja al frente de la general se reducía drásticamente al ser derribado por Jonathan Rea, algo que el español no encajó nada bien.

Durante la segunda vuelta de la Carrera 2, que lideraba Razgatlioglu , seguido de Bautista y de Rea, el británico intentó hacer un interior al español en la curva 13 (al final de la recta), saliendo abierto y derribando a Álvaro, que no pudo continuar la carrera.

Bautista estaba muy enfadado con la acción, que él creyó que fue intencionada, y no estuvo conforme con la sanción de una ‘long lap’ que se impuso al norirlandés.

PUBLICIDAD Content_1

“Para mí, esta maniobra fue más allá del límite”. – dijo el piloto de Ducati “No fue un simple error de Jonathan: chocó conmigo intencionadamente”.

Creo que este tipo de cosas son inaceptables, por parte de cualquier piloto, pero especialmente de un gran campeón como es él. Ha demostrado ser muy rápido y valiente. Es todo un campeón. En el pasado ha ganado, gana también ahora, está delante, pero un campeón no puede hacer estas cosas. Para mí, eso es inaceptable”.

En mi opinión es extraño que los comisarios lo consideraran como un simple error por parte de Jonathan, que fue sancionado con una penalización de ‘long lap’. Creo que eso no es suficiente. Mi carrera terminó allí, mientras que él acabó quinto. Creo que no es justo”.

PUBLICIDAD Content_2

Rea fue a disculparse con Bautista tras la carrera:

“En primer lugar, lamento mucho que se haya caído”, dijo Rea. “Nos hemos tocado”.

“He ido a verle, me he disculpado y le he dado mi punto de vista. Le he escuchado y para mí ya ha pasado página”.

PUBLICIDAD Content_3

Llegué a la curva 13 sin mala intención, solo quería adelantarle”, contó el seis veces campeón mundial. “Intenté hacer un buen último sector antes de la recta. Me tiré adentro y nos tocamos. Para mí no fue una maniobra más allá del límite”, explicó el de Kawasaki.

“Por supuesto que lamento que haya perdido algunos puntos; a mí me cayó una penalización. No sabía si me caería algo o no, pero al final tuve esa sanción”, zanjó Rea.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Razgatlioglu coincidía con el británico: “Ví el vídeo y me pareció un incidente normal de carrera. No creo que Rea quisiera tirar a Bautista. Fue un accidente”.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

6 comentarios en «Bautista, muy enfadado: “No fue un simple error de Jonathan: chocó conmigo intencionadamente”»

  1. Este tipo de adelantamientos se soluciona si al piloto que lo realice, se le saca bandera negra y la siguiente carrera que salga el último. Ya se pensarían realizar un adelantamiento tan guarro.

    Responder
  2. Quartararo se hizo el loco tirando a Espargaró y es capaz de disimular bastante, sancío vergonzosa. Rossi lo puso de moda VS Sete en Jerez, y por desgracia a Simoncelli se lo permitieron todo (varias veces, demasiadas, antes y después de Mugello VS Barberá). Siempre hay pilotos protegidos a los que se les permite y perdona lo que haga falta, mientras que otros, aunque no hagan nada o pierdan la posición rozando el verde, son sancionados. Rea el año pasado adelantó a Razgatioglu después que este tocara apenas el verde y el niñato llorón fue corriendo a pedir sanción, y se la dieron. Sabía que se estaba jugando el mundial y no iba a escatimar, si la gente le odia por ello no le importa en absoluto. Aunque durante años se ha orquestado la ascensión y cierto favor a Kawasaki y Rea, ahora que llevan bastantes años teniendo que subir el límite de revoluciones de fábrica solo por el bajón que les van a meter, como tienen problemas y no les avisan con tiempo, pues tienen un cabreo que ya se ve lo mal que acaba todo. Rea siempre ha sido un imbecil, solo ahora se le ven las costuras. Capirossi VS Harada en 250cc, Melandri estrellando la moto en 125cc contra Alzamora, Marquez ha tirado bastantes veces a la gente pero da igual, y le valió algún que otro mundial. Se nota de sobra y además en este caso es tan vergonzosamente claro que le saca de la línea y la estira para hacer ese aspaviento para tirarle que da pena, lástima, y una vergüenza ajena que es del todo insostenible. Como Schumacher llevando a 300 km/h a Barrichello contra el muro. Como ya no ganaba ahora todos se pusieron a recriminarle, pero cuando echó a gente, no pasaba nada, cuando incumplía reglas que cambiaron sobre la marcha no pasaba nada, si Hamilton tira y echa a los demás no pasa nada. … por eso a mi me da igual los mundiales que tenga cada cual, porque solo valen los que son de verdad, no regalados. No puede ser que Chaz Davis dejara tan mal al nuevo gerente del campeonato cuando destapó que les reunieron porque LITERALMENTE «No querían ver a una familia feliz, querían sangre» Por desgracia las buenas carreras no atraen a patrocinadores o público, solo la basura, la sangre, la basura, lo peor de este mundo. Es para hacérselo mirar, la gente digo, por ser así de estúpida y por desear que el mal inunde todo. Inaceptable bajo cualquier punto de vista.

    Responder
  3. Tan malo o peor Razgatioglu diciendo que es un lance de carrera cuando él ya ha tenido que pasar por eso. No pasó de ahí porque se fueron los dos al suelo. Redding cuando se ha quejado con razón de Razgatioglu en Most el año pasado o este mismo año casi le tira hace bien en quejarse, pero ahora no le toca y para no buscarse más líos, siendo inglés, también se hace el loco en las declaraciones y tampoco ayuda, no es bueno. Y eso que Redding nunca va loco tirando aposta a la gente. Igual el incidende de Razgatioglu en EEUU el año pasado que se llevó puesto a Bautista. …, Aquí podrán decir lo que quieran, pero la realidad es la que es, le pese y le guste o le convenga o no a quien sea. La telemetría no miente y casi siempre se puede ver desde fuera sin ser ningún experto.

    Rea ha sido encumbrado y es increiblemente bueno, quizá en parte por los años en Honda y la frustración, pero toda la élite de sus contemporáneos es bastante cercana en calidad, algunos más y algunos menos, algo evidente y que no hay que explicar porque se ve. Independientemente de los resultados, E. Laverty, Melandri, Davis, Sykes, Camier, Haslam o algunos algo anteriores como Guintoly, Checa, Haga, Bayliss, Corser,Biaggi, no tienen poco o nada que envidiar, por no decir que hay algunos que son mejores que él.

    Responder

Deja un comentario