Bautista: “El tetracilíndrico en línea de la Honda es como un 2T”
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Bautista: “El tetracilíndrico en línea de la Honda es como un 2T”

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Alvaro Bautista Honda SBK

Álvaro Bautista tomó la opción arriesgada al decidirse por el nuevo proyecto de Honda en SBK y abandonar la Ducati Panigale V4 con la que casi gana al título en su primer intento.

En una entrevista online con nuestros colegas de GPOne, confiesa que la CBR1000RR-R y su potente tetracilíndrico en línea no le han puesto las cosas fáciles al talaverano, que sin embargo ve el vaso medio lleno y da por bueno su debut con la Honda en Australia:

Debo decir que el debut con la Honda no fue nada malo: en Australia me llevé dos 6º puestos para casa, lo cual veo como algo positivo, vista la diferencia con los primeros. Al final de ese fin de semana eso fue lo más importante. Es una pena que luego todo se detuviese, dado que necesitábamos dar muchas vueltas aún”.

Bautista reconoce que la adaptación a la Honda le está costando bastante más que la que tuvo con la Ducati el año pasado, más parecida a la Desmosedici de MotoGP que ya había montado:

La moto es nueva y totalmente diferente a la Ducati, dado que monta un tetracilíndrico en línea y la Ducati un V4. Necesito tiempo para hacerme con ella, a pesar de que tiene un gran potencial, pero aun debo conseguir tener buenas sensaciones con el chasis y la electrónica para poder sentirme del todo bien con ella.

“Entre otras cosas, recuerdo que cuando probé la moto de calle me asusté… ¡en 4ª ya vas a 300 km/h!”

Como un 2T

Álvaro se ha movido entre propulsores V4, que suelen tener una entrega de potencia más plana que un ‘tetra’ en línea:

“Estoy acostumbrado al 4 cilindros en V. El motor en línea es otra cosa, parece un 2T. Es mucho más rudo y agresivo que el V4, que es más suave. Es lo que siento: el motor de la Honda es mucho más reactivo”.

Sobre si cree que este año puede optar al título, Álvaro no descarta nada, aunque no lo ve fácil:

“Ya veremos. La realidad es que tenemos que afrontar una situación difícil porque quedan pocas carreras por delante y mucho trabajo de desarrollo por hacer. Así que no sé si tendremos el material para optar al título este año, pero sí que tenemos mucho recorrido por delante”.

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