Connect with us
Publicidad

Superbikes

Ya lo decía Bautista hace tiempo: no es oro todo lo que reluce

Publicado

el

Bautista Ducati SBK

Había afirmado Álvaro Bautista en anteriores ocasiones que “La gente solo se fija en lo que acelera la Ducati en la recta; no se fija en lo que se mueve y en lo que tengo que pelearme con ella en las curvas”, refiriéndose a aquellos que afirmaban que su V4 R era muy superior al resto de motos en SBK .

La Panigale V4 R ha sido creada para ganar en SBK, pero que es una moto totalmente nueva y que justo está empezando a desarrollarse. Que de los cuatro pilotos de Ducati tan solo el talaverano sea capaz de estar regularmente delante, es significativo.

En aquellos circuitos rápidos y donde el asfalto está en buen estado, el talento de Bautista ha sido capaz de sacar provecho a las innegables cualidades de la Panigale R, pero la llegada de circuitos más complicados, bacheados y deslizantes, ha puesto en evidencia que aún hay mucho trabajo por hacer.

Tras las tres carreras de Donington, Álvaro Bautista estaba agotado… y preocupado:

“Ha sido duro, ya que he tenido que pelearme mucho con la V4”, decía un cansado Bautista a GPOne. “El viernes ya me peleé mucho, mientras que hoy lo he hecho para intentar estar con el grupo de delante. He luchado en ambas carreras, pero desde el punto de vista físico estoy destrozado por intentar mantener la moto derecha”, confesó el de Ducati.

La moto se movía mucho, tanto por la mañana como al mediodía, y por otro lado, me faltaba la estabilidad necesaria al salir acelerando de las curvas. Así que seguramente un podio es un buen resultado para llevarnos a casa”, decía el de Talavera, viendo el vaso medio lleno.

SBK no es MotoGP

El problema es que en SBK no hay tantas opciones de puesta a punto como en MotoGP:

Esto no es MotoGP, donde en los test o en el fin de semana puedes probar diferentes piezas. Sabemos de qué paquete disponemos y en consecuencia debemos centrarnos en él. Desgraciadamente, en Donington el problema ha radicado en la puesta a punto de la moto y eso nos ha condicionado todo el fin de semana”.

La próxima cita es en Laguna Seca (EE.UU.):

La pista no es la mejor para nuestra moto, dado que tiene muchos desniveles. No quiero avanzarme demasiado, así que veremos que nos deparará el próximo fin de semana y así obraremos en consecuencia”.

Álvaro llegó a Inglaterra con 16 puntos sobre Rea y regresó de allí con 24 puntos de desventaja. Nada que no pueda recuperar en próxima citas, pero Ducati deberá ponerse las pilas y no dejarlo todo a la inspiración del español.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Asdruval

    10/07/2019 at 5:06 pm

    Parece que la motogp con piel de cordero rojo «ahora» se mueve mucho…tramposos que ni con trampas lo tenéis fácil…

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos