Connect with us
Publicidad

Superbikes

Bautista: “Si Ducati me hubiese querido me habría quedado”. Domenicali lo niega

Publicado

el

Bautista Ducati no me quiso

Quién hubiese dicho, tras las tres primeras careras de la temporada, que no solo Álvaro Bautista acabaría perdiendo el Mundial de SBK 2019 (si no le sucede una debacle a Rea en las tres carreras que restan), sino que a media temporada ficharía por Honda para 2020…

En enero habría firmado por acabar segundo a final de temporada, pero luego, tras los resultados de las primeras tres carreras, lo vi muy diferente”, afirma Álvaro en una entrevista a la publicación italiana GPOne.

El motivo de esta mala segunda parte del campeonato se ha debido, según Bautista, a que…

“Pienso que nos ha faltado experiencia, así como un poco de suerte, ya que para ganar un campeonato necesitas una mezcla de ambas cosas”, dice el español, aunque no se exime de culpa: “Creo que este mundial lo hemos perdido nosotros, ya que hemos tenido muchos problemas y ellos han sabido aprovecharse de eso”.

El momento en que vio que todo se venía abajo fue cuando “en Laguna Seca no fuimos capaces de conseguir ni un punto. Me pareció algo muy extraño. El sábado me caí y aún hoy soy incapaz de encontrar el motivo. Luego, el domingo tuve el problema que vino tras la caída con Razgatioglu. Fue realmente increíble, pero la vida es así: a veces todo te va bien y otras sucede todo lo contrario”.

“No soy un traidor”

La decisión de firmar por Honda no ha sido bien recibida por algunos ’tifosi’ de la marca italiana:

“He leído muchos comentarios negativos y otros de positivos sobre mí, pero todo eso me afecta hasta cierto punto”, dice, y aclara: “No soy un traidor, porque aún estoy luchando con Ducati para ganar más carreras”.

Cuando se le pregunta en qué momento preciso decidió no continuar con Ducati, el de Talavera afirma que “No fue un momento en concreto. Ocurrió tras unas situaciones algo extrañas, que me llevaron a tomar esta decisión. Fue durante julio, tras las carreras de Laguna Seca”, afirma Álvaro, y luego aclara: “Extrañas en el sentido que Ducati decidió fichar a Redding. Luego yo tomé mi decisión”.

Se habría quedado en Ducati

Si Ducati hubiese querido de verdad retenerme, ¿crees que no lo habría hecho?, inquiere Bautista, al preguntarle si fue Ducati quien no le quiso a él o fue el piloto quien no quiso seguir en Ducati. “Quizás querían que me quedase… pero no del todo”, apunta.

“Obviamente, les estoy muy agradecido por todo lo que me han dado, e intentaré ganar las tres carreras que quedan”.

E insiste en que la decisión de optar por el proyecto Honda no ha sido por dinero, o no solo por eso:

No ha sido por el dinero. Al final de la historia no solo es una cuestión económica, ya que lo que importa es todo el conjunto”.

Domenicali lo niega

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, contradice esta afirmación de Bautista:

“Ahora ‘Bau’ dice que dejó Ducati por Honda cuando fichamos a Scott, y que no fue por dinero… Nosotros le hicimos una oferta con seis ceros -durante dos años- y él la rechazó… Quería más, y punto. La vida es cuestión de elecciones”, afirma taxativamente Domenicali.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos