Bautista decide su futuro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bautista decide su futuro

Publicado

el

Durante el GP de Gran Bretaña, Jorge Martínez Aspar confirmaba que va a estar en 2010 en MotoGP, con Ducati. Un asunto que el manager español decidió lanzar al aire a través de la tele durante el oficial de 125.

La elección de Ducati la hizo movido por una idea de futuro para un proyecto en el que de salida se han marcado las dos próximas temporadas. Primero con una moto, para tratar en 2011 de colocar en la parrilla dos unidades para una estructura que en principio lucirá los colores de la aseguradora Mapfre. Con esto, la estructura valenciana será la primera en tener presencia en las tres categorías que disputan el campeonato.

Conocido esto, el gran interrogante sigue siendo el mismo. ¿Y el piloto?

Bautista está a punto de decidir qué prefiere para su salto a la clase reina. La oferta de su actual equipo es superior económicamente a la que ya tiene por escrito de Suzuki. El problema estriba en que tanto la de Hamamatsu como la Ducati son dos motos complicadas y, en la actualidad, poco competitivas (eso sí, el potencial de la moto italiana lo demuestra Stoner), lo que dificulta la elección.

Suzuki garantiza un trabajo cien por cien de fábrica, pese a que la marca japonesa no atraviesa ni su mejor momento deportivo, ni económico.

En el caso del equipo de Aspar, Bautista podría firmar directamente su contrato con Ducati. ¿En qué condiciones? Sobre el papel, se le podría colocar en 2011 en el equipo oficial si su rendimiento o sus resultados son buenos, un aspecto difícil de objetivar en un papel.

En todo caso, si hasta hace bien poco Suzuki tenía todas las de ganar, hoy por hoy la balanza se ha ido equilibrando hacia el lado de Aspar.

Bautista es el deseo máximo del tetracampeón del mundo y de su patrocinador. De no cumplirse, tendría que recurrir a un plan B con dos nombres: Toni Elías y Héctor Barberá. Aunque, esta vez, para resolver su duda, Aspar no va a tener que esperar los tres años que ha tardado en cerrar su entrada en la clase reina.

NO TE PIERDAS EL AMPLIO REPORTAJE QUE SOLO MOTO n

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos