Connect with us
Publicidad

Superbikes

Ducati fuerza a Bautista a decidirse ya si quiere seguir en Ducati

Publicado

el

Bautista deberá decidirse

La paciencia de Ducati no es infinita -y si no que se lo digan a Jorge Lorenzo- aunque a veces esa misma impaciencia lleve a tomar decisiones precipitadas…

Pero en este caso no se trata del balear ni de MotoGP, sino de Álvaro Bautista y SBK. Su aventura empezó de maravilla, con Bautista ganando diez carreras consecutivas y todas ellas con un abultado margen sobre sus rivales, aunque Rea siempre estaba en el segundo cajón del podio, esperando su oportunidad.

Todo se torció a partir de Misano, de hecho, desde la tercera carrera de Jerez, que significó la primera de las muchas caídas que el talaverano ha tenido hasta la fecha y la casi total pérdida de opciones de ganar un mundial que no hace tanto parecía solo suyo.

Ducati, que hasta Misano urgía para renovar a Bautista, sigue estando muy interesada en proseguir con el español el próximo año, pero en la actual situación sus condiciones contractuales han cambiado.

Álvaro también estaba interesado en renovar con Ducati, especialmente al desaparecer sus opciones de volver a MotoGP en 2020, pero la aparición de Honda y su nuevo proyecto, ofreciéndole una suculenta oferta al español, han hecho que todo se complique.

“Honda quiere hacer un poco lo que ha hecho Ducati este año: quieren entrar en esta temporada (2020) e intentar luchar por el título con una nueva moto. Sí que están hablando conmigo, me están explicando el proyecto y lo que pretenden hacer”.

Y afirma que van muy en serio:

“No esperaba esta opción, que Honda quisiera entrar tan fuerte en las Superbike, pero este es un campeonato que creo que cada vez está adquiriendo más importancia. Nunca hay que cerrar una puerta, explicó Bautista.

La gran decisión tiene plazo límite

Tras pasar a dominar el Mundial a casi no tener opciones, la oferta de renovación de Ducati ha sido a la baja:

Ducati me ofreció continuar con ellos las próximas dos temporadas. Estamos hablando sobre los detalles del contrato. Todavía no hemos firmado nada, pero la intención era continuar porque ellos están contentos conmigo y yo estoy contento con ellos, pero con las condiciones no nos hemos puesto de acuerdo y estamos ahí peleando un poco”.

Sin embargo, Ducati no esperará eternamente a que su piloto decida lo que quiere hacer el año que viene y ya le han puesto fecha límite, que acaba en una semana:

Queremos mantener a Álvaro y le hemos hecho una muy buena oferta. Ahora está en sus manos, no tenemos margen de mejorarla. Sería importante seguir con él, pero no a cualquier precio. No podemos esperar eternamente una decisión de Álvaro: para mediados de agosto queremos decidir cómo seguirán las cosas, dijo Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.

Fuentes de Italia dicen que Álvaro se ha decidido ya, y que lo ha hecho por… Honda. De momento son solo rumores sin confirmar, pero cuando el río suena…

La solución a este conflicto, dentro de pocos días.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos