Bautista: “De todo lo malo se aprende”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bautista: “De todo lo malo se aprende”

Publicado

el

¿Qué balance harías tras estas 10 carreras?
El resultado no es el que esperaba. Considero que hemos hecho buen trabajo y hemos sido rápido en todos los circuitos, pero nos ha faltado rematar en varias carreras. Lo conclusión más importante que podemos extraer es que aunque los resultados no llegaban, ni el equipo ni yo nos hemos venido abajo y hemos continuado realizando un trabajo muy duro. De todo lo malo se aprende y nosotros hemos aprendido mucho de esta primera parte del campeonato. Esperemos volver del verano con resultados similares a las últimas carreras previas al parón.

¿Qué supondría para ti terminar la temporada con éxito?
Básicamente ser Campeón del Mundo de 250cc. Va a ser una lucha muy dura y hay que estar muy concentrado en las carreras que faltan, tanto el equipo, como Aprilia como yo mismo.

De los circuitos que restan en el sprint final de la temporada ¿cuáles son tus favoritos? ¿y los más desfavorables?
Estos circuitos que vienen a continuación me gustan bastante. Son circuitos rápidos en los que me encuentro muy cómodo pilotando. Considero que reúnen características favorables para nosotros, pero no nos podemos confiar sino dar el máximo y emplearnos a fondo, desde el día en que volvamos a subirnos a la Aprilia.

¿El mejor y el peor momento de la temporada en curso?
Lo mejor, la fuerza mental que hemos tenido para reponernos a todos los contratiempos que nos han ido surgiendo. También veo muy positivo el nivel de rendimiento tan alto mostrado en entrenamientos. Como peores momentos me atrevería a decir que las carreras de Italia y Francia. Fue un duro revés para todos porque no esperábamos el desenlace que hubo en ninguna de las dos carreras.

Sin duda, la revelación del campeonato es el italiano Marco Simoncelli. ¿Crees que conseguirá mantener su estado de forma, en la segunda mitad del año, posiblemente la más dura?
En la segunda mitad vienen varias carreras muy seguidas, son circuitos rápidos, va a hacer mucho calor, se presentan varios viajes largos, etc. En cualquier caso son las mismas condiciones para todos los pilotos. Tanto Simoncelli, como Kallio, Barberá y Debón van a estar ahí. Son pilotos que lo van a dar todo por ganar carreras, esperemos poder corresponderles.

A pesar de ser un Mundial muy disputado, siempre estáis tres pilotos marcando la diferencia en entrenamientos y por detrás el resto ¿cómo lo traducirías?
Barberá y Simoncelli llevan muchos años en la categoría. Además el italiano este año ha encontrado el componente extra que le faltaba para ir rápido. Ambos son pilotos que tienen mucha experiencia en el cuarto de litro. Nos resulta quizás más fácil poner la moto a punto para estar arriba en los entrenamientos, pero en la carrera no somos los únicos que estamos peleando por la victoria como se ha podido comprobar.

¿Cuál será tu estrategia para intentar recortar distancias con tus rivales inmediatos, en la segunda mitad del campeonato?
Ganar todas las carreras (risas). Voy a darlo todo en cada gran premio e intentar ganar las máximas carreras posibles. Es lo único que puedo hacer por mi parte, ganar y ver qué resultados consiguen los demás. Pero básicamente centrarme en hacerlo mejor.

NOTICIAS RELACIONADAS
Simoncelli, ¿la nueva revelación?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos