Connect with us
Publicidad

Superbikes

Ahora sí, es oficial: Álvaro Bautista correrá con Honda en 2020

Publicado

el

Bautista correrá con Honda

No pilla a nadie por sorpresa, porque era un secreto a voces, alimentado por el propio piloto español, pero ahora ya es definitivamente oficial: Álvaro Bautista correrá con Honda en 2020, dentro del nuevo proyecto del gigante japonés y que incluye una totalmente nueva CBR1000RR.

Tras romperse el idilio con Ducati, iniciado con las 11 victorias aplastantes del inicio de la temporada de SBK, pero desecho al iniciarse un rosario de caídas que no solo le quitaron el liderato, sino seguramente un título que al principio parecía claro, tras lo cual Ducati le ofreció una renovación a la baja, mientras Honda le hizo una oferta muy tentadora: “van muy fuertes”, dijo en su momento el español.

Aunque el propio piloto jugase al despiste, diciendo hace pocos días que él ‘nunca había dicho que había firmado con Honda’, y que ‘todo se sabría tras el GP de Magny Cours’, se daba por hecho que en 2020 Bautista correrá con la nueva Honda CBR1000RR 2020, de la que ya os hemos mostrado unas patentes y que está inspirada en la RC213V de MotoGP, con alerones retráctiles incluidos.

Según Speedweek, su compañero de equipo será Takumi Takahashi y añaden que se llevará al equipo japonés a Giulio Nava, su jefe técnico en Ducati.

Un piloto rápido y con experiencia

«Álvaro es un piloto rápido y altamente cualificado, que contribuirá en gran medida al desarrollo del proyecto HRC en el Campeonato Mundial de Superbikes», dicen del español en Honda HRC.

«Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Álvaro Bautista a nuestro proyecto de WSBK para el próximo año. Su llegada a la familia Honda subraya nuestro fuerte compromiso de competir con toda la fuerza en todas las categorías del deporte de motor, luchando por lograr los mejores resultados deportivos y buscando las mejores innovaciones tecnológicas», ha declarado Yoshishige Nomura, presidente de HRC.

Nomura añade que «Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado, que ya ha demostrado su fuerte personalidad de carrera y su competitividad en sus años de MotoGP, así como en su primera temporada en WSBK. Confiamos en que hará una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en el emocionante y desafiante Campeonato Mundial de Superbikes».

Bautista ya sabe lo que es pertenecer a Honda, puesto que en MotoGP había militado en el equipo LCR

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos