Connect with us
Publicidad

Superbikes

Bautista asusta con la Ducati Panigale V4, en su primer día en SBK

Publicado

el

Bautista asusta con la Ducati Panigale V4

Nadie dudaba del talento de Álvaro Bautista, un campeón mundial que quizás no ha tenido excesiva fortuna en MotoGP.

El paso a SBK, en el seno de un equipo de fábrica de primer nivel -como es el de Ducati- le ha de permitir mostrar a todo el mundo que es un piloto de primera línea y lo ha demostrado nada más aterrizar en este campeonato. Ayer, en su primera salida sobre la Panigale V4, fue segundo, a solo tres décimas del pluricampeón Jonathan Rea y algo muy significativo: por delante de su compañero de escudería, Chaz Davies, que ya había probado la moto en los test de Motorland. También terminó por delante de pilotos muy experimentados en esta categoría, como Alex Lowes, Leon Haslam, Marco Melandri o Michael van der Mark. Aviso a navegantes.

Hay que contar con que la Ducati Panigale V4 es una moto totalmente nueva, aún por desarrollar, que debuta en la categoría, y hay que contar con que, aunque su potencial sea muy elevado, está muy lejos de estar evolucionada y que en los siguientes test deberá irse poniendo a punto paulatinamente.

“El carácter es similar al de la MotoGP, pero tiene menos potencia, la tienes que conducir como una 250”, dijo Bautista tras bajarse de la Ducati. “En la MotoGP tienes que tener mucho más cuidado para dosificar el gas… En 250 era rápido, por lo que me resulta bastante fácil adaptar ese estilo de pilotaje”, confeso Álvaro, que también dijo que los frenos le “sorprendieron agradablemente para no ser de carbono”.

El de Talavera no se esperaba ser tan veloz ya de entrada:

“Tengo que admitir, sin embargo, que estoy sorprendido de ser tan rápido. Con los neumáticos clasificatorios noté una mayor estabilidad. Lo que quiero ahora es pilotar la moto más veces y llegar más y más al límite”, concluye Álvaro.

Bautista y la Panigale V4 deberán ser el ‘coco’ que le dispute el título a Rea y su Kawasaki ZX-10RR la próxima temporada. Habrá que seguir muy de cerca cada test hasta que ésta empiece, pero esto promete.

Tiempos Jerez, día 1:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1.39.657

Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1.39.979 +0.322

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1.40.202 +0.545

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) 1.40.296 +0.639

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1.40.390 +0.733

Marco Melandri (GRT Yamaha Team) 1.40.663 +1.006

Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) 1.41.572 +1.915

Sandro Cortese (GRT Yamaha Team) 1.41.972 +2.315

Etc.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos