PUBLICIDAD Billboard

Batman vende su primera moto

La casa de subastas Mecum pondrá a la venta este enero una réplica de la moto que Batman usó en su popular serie de televisión de los 60s. También forma parte del lote el sidecar, que también es un kart, en el que viajaba su compañero Robin, aunque a diferencia del original éste es eléctrico y no de gasolina.

PUBLICIDAD Content_1

El próximo 4 de marzo de 2022 nuevas aventuras del Caballero Oscuro llegarán a la gran pantalla. ‘The Batman‘, así se llama el nuevo film y que narrará el segundo año de Batman luchando contra el crimen. Éste explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de ésta con su propia familia. Además, en el mismo entra en conflicto con un asesino en serie conocido como ‘el Acertijo‘ (o Enigma). Al mismo tiempo, nos presenta alguno de sus villanos y aliados más icónicos como ‘El Pingüino‘, Catwoman, Carmine Falcone, Alfred o el comisario James Gordon, entre otros.

Pues bien, para ir abriendo boca, Mecum Action pondrá a la venta este enero todo un regalazo para los fans más acérrimos e incondicionales del Hombre Murcielago.

No en vano, en su evento ‘Kissimmee 2022‘, que se llevará a cabo del 6 al 16 de enero, el especialista mundial en subastas en vivo de vehículos clásicos y de colección, sacará a la venta una réplica inédita, (y nunca antes mostrada ni usada), de la primera moto que Batman llevó en su icónica serie de televisión del siglo pasado.

 

La primera moto de Batman

Hablamos de la ‘Batcycle‘ que ‘Bats’ pilotó en ‘Batman‘. Sí, la comedia de aventuras y fantasia emitida por la ABC entre 1966 y 1968, en tres temporadas y un total de 120 episodios, que permitió la eclosión definitiva del personaje a nivel de popularidad.

Esta ‘batmoto’ también tiene como base una Yamaha Catalina de 250 cc de 1966, la misma que se usó para crear la moto original que aparecía en la serie. Sin embargo, a diferencia de otras réplicas, el sidecar que la acompaña es un modelo plenamente funcional e independiente. Para ser exactos, el cubículo en donde siempre viajaba Robin, compañero de aventuras de Batman,  es un kart eléctrico (a diferencia del original, que era de gasolina).

La moto y su sidecar/kart, pintadas y decoradas a mano, cuentan con el autógrafo de ambos héroes, de Batman (Adam West), así como de Robin (Burt Ward).

PUBLICIDAD Content_2

Mecum Auction espera vender este nostálgico ‘Pack Batman’ por entre 40.000 y 60.000 dólares estadounidenses; entre 35.600 y 53.400 euros.

Te dejamos con una galería de la moto para que escudriñéis todos sus detalles.

Deja un comentario