Batistella: "Valoramos la retirada de Dovizioso, pero se siente fuerte"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Batistella: “Valoramos la retirada, pero Dovizioso se siente bien y fuerte”

Publicado

el

valoramos retirada Dovizioso

Cambia el Mapa, el conocido podcast de MotoGP, nos dejó muchas e interesantes entrevistas durante el confinamiento, pero siguen a la carga y proporcionándonos la mejor dosis de información de MotoGP  en esta “nueva normalidad”.

A finales de la semana pasada, Ernest Riveras e Izaskun Ruiz se enfrentaban al segundo episodio tras el confinamiento, entrevistando a Tito Rabat, al piloto de Moto3 Raúl Fernández y Simone Batistella, manager de Andrea Dovizioso, quien aporta información muy interesante del futuro de Dovizioso.

No se puede decir que estas semanas estén siendo fáciles para el piloto. Mientras su renovación con Ducati sigue en el aire, la semana pasada tuvo que pasar por quirófano para operarse la clavícula tras sufrir una caída en una carrera de Motocross.

En cuanto a su recuperación, Batistella asegura que, el piloto está bien y que por suerte “no ha perdido resistencia muscular. Puede tener algún pequeño problema de movilidad o dolores sobre la moto, pero eso es algo que solo lo podremos saber cuando lleguemos al circuito. Está haciendo fisioterapia todos los días”.

 

Físicamente sí que parece estar bien pero… ¿Y su futuro? Eso ya no está tan claro y, por las declaraciones de Batistella, parece que aún habrá que esperar bastante para saber algo seguro: “De momento estamos definiendo el compromiso para 2020. Ducati quiere ver alguna carrera antes de empezar cualquier negociación con Dovizioso y habrá que esperar al menos hasta Austria para empezar a hablar con Ducati”.

Los motivos de esta demora, según Batistella no son exclusivamente económicos, sino que deben estar seguros de que las dos partes quieren hacer lo mismo, si no, “si hay dudas, quizás es mejor no hacerlo“, matiza el manager de Dovi.

Durante la entrevista, Batistella explica que, si bien esperar tanto es decisión de Ducati, para Dovizioso no es un problema. Ahora bien, no esconde que espera que “esto no cree tensiones en el momento en el que salgamos a pista, porque es una temporada en la que todos deben rendir al máximo”.

Y especifica que “las carreras de Austria y de Brno (que podremos ver en directo en DAZN) serán fundamentales para Ducati y Dovizioso”.

Otras negociaciones o posible retirada

Antes de anunciarse el fichaje de Petrucci, se habló de unas posibles negociaciones entre Dovizioso y KTM, algo que confirma el manager: “Sí, hablamos con KTM, pero vimos que no podríamos trabajar juntos. Pero hubo buena fe por las dos partes y fue muy rápido”.

Antes de finalizar la charla, y pasar al siguiente invitado del podcast, no dejan pasar una gran pregunta… ¿Es la retirada de Dovizioso una opción? Resulta que sí.

El manager explica que Dovizioso solo firmará una oferta que le proporcione un proyecto interesante con las condiciones adecuadas y que, en caso contrario, esperará a que llegue.

¿Y si no llega? Batistella habla de que han “valorado la retirada, pero que Andrea Dovizioso no está pensando en ello y que se siente bien y fuerte”.

Aquí os dejamos el podcast al completo por si lo queréis disfrutar…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos