Baterías de células en estado sólido
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Baterías de células en estado sólido

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Para que nuestro futuro sea más eléctrico, es necesario que la autonomía de las motos sea realmente atractiva. Actualmente la au­tonomía de las mejores motos eléctricas de nuestro mercado rondan los 100 km, máximo 150, a todas luces insuficiente comparado con la autonomía de una moto con motor de explosión. Para incrementar la autonomía de las motos eléctricas, es necesario que se mejore la densidad energética de las actuales baterías de iones de litio, o que se inventen nuevos tipos de batería con más capacidad, menor tamaño y peso.

Las empresas son conscientes de ello y ya están creando consorcios, como el formado en 2014 por Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi Corporation, la empresa Lithium Energy and Power GmbH & Co. KG. En Bosch están investigando en un nuevo tipo de baterías que estarían en el mercado dentro de cinco años. Se trata de las baterías con cé­lulas en estado sólido, que tienen la peculia­ridad de no necesitar líquido iónico, de ahí la denominación. Esta peculiaridad significa que, además de incrementar su capa­cidad de carga, elimina el peligro de explosión, ya que evita que las baterías sean inflamables. 

Otra de sus características es que su ánodo está fabricado en litio puro –actualmente todas son de una mezcla de litio y grafito–, lo que aumenta consi­derablemente su capacidad de almacenamiento. Bosch asegura que con estas nuevas baterías la autonomía se verá incrementada al doble, nada mal…

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