Basculante de carbono fijo al chasis sin eje para la BMW S1000RR
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Basculante de carbono fijo al chasis sin eje para la BMW S1000RR

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Basculante de carbono fijo

BMW tiene mucha experiencia en lo que se refiere al empleo de la fibra de carbono. No en vano su gama de automoción dispone de una planta propia para realizar piezas para sus eléctricos i8 e i3.

Gracias a esta experiencia en su división de cuatro ruedas realizaron la especialícisima HP4 Race, dotada de un chasis hecho totalmente en carbono.

Sin duda BMW debe estar trabajando en una nueva S1000RR con chasis de carbono, pero también está investigando en un basculante en este ligero material.

Si esto ya de por sí sería una novedad, lo más curioso que este boceto que han descubierto en BikeSocial, este elementto no pivota en un eje, sino que el basculante de carbono está fijo al chasis.

¿Cómo se consigue el movimiento del basculante, pues? Mediante diferentes zonas de flexibilidad, algo que el carbono permite y que ya han empleado algunos equipos de F1.

En algunos coches de la máxima competición se han empleado tirantes de carbono flexibles unidos al chasis para las suspensiones.

De este modo se puede montar un amortiguador que permita los habituales ajustes necesarios para cada tipo de trazado.

Las ventajas de este tipo de basculante son una mayor rigidez estructural y un menor peso.

Si lo veremos este basculante de carbono fijo al chasis en una futura HP4 Race… eso está por ver aún.

 

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