‘Bartkira’ o cómo sería ‘Akira’ según ‘Los Simpson’
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

‘Bartkira’ o cómo sería ‘Akira’ según ‘Los Simpson’

Publicado

el

En estos días en los que parece que el eterno proyecto de trasladar por fin con personajes de carne y hueso la obra de culto japonesa ‘Akira’ vuelve a reactivarse –tiene un nuevo guionista que ya trabaja en su adaptación, Marco J. Ramirez, guionista y co-showrunner de la segunda temporada de la serie de Marvel Daredevil’, y suena Jordan Peele (‘Déjame salir‘) como director– os presentamos uno de esos proyectos colaborativos que más ha sorprendido al fandom en los últimos tiempos y que muy pronto publicará el sexto volumen de su historia: ‘Bartkira’.

¿’Bartkira’? Sí, es el homenaje que decenas de artistas de todo el mundo están realizando de la obra de culto del Katsushiro Otomo, pero con los personajes de Matt Groening de ‘Los Simpson’ como protagonistas de la historia e interpretando el papel de los personajes creados por el maestro nipón a principios de los 80.

Este sorprendente proyecto nació como una iniciativa de colaboración por internet y a día de hoy cuenta con más de 500 artistas de todos los rincones que contribuyen con su estilo particular a repetir todos los volúmenes del manga, página por página, y estamos ante una obra de más de dos mil páginas fue escrita y dibujada por Otomo y publicada entre 1982 y 1990.

Ahora Neo-Tokyo es Neo-Springfield en 2019, una ciudad post-apocalíptica décadas después de la Tercera Guerra Mundial, que se encuentra a un año de organizar unas olimpiadas. Shotaro Kaneda es Bart y su antagonista Tetsuo es… ¡¡Milhouse!!

Al ser sin ánimo de lucro de momento no han tenido problemas legales, o deberían, lo que les ha permitido organizar unas cuantas exposiciones, así como colgar hasta cinco volúmenes que recrean (work in progress) los manga originales. ¿El sexto? Muy pronto estará listo para leer on line en la web oficial del proyecto: www.bartkira.com.

 

Por cierto, os dejamos con el fan trailer que recrea el que en su día se lanzó para la versión anime de ‘Akira‘ allá por 1988. Tras verlo sólo podemos decir una cosa: ¿Para cuando el film entero?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos